Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, dijo hoy que el país se prepara para la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro el 10 de enero. En paralelo a los anuncios de sectores opositores de protestas, la funcionaria informó que habrá operativos para que “no haya expresión de violencia”.
“Nos preparamos para celebrar en unión nacional. Cuando el presidente Nicolás Maduro tome posesión, estará tomando posesión también la Venezuela de paz, estará tomando posesión la Venezuela de bien”, indicó Rodríguez durante un operativo de alimentación en el centro de Caracas.
Ante las preguntas sobre las protestas organizadas por sectores de la oposición, Rodríguez afirmó que “esos sectores ya han sido execrados por el pueblo venezolano”. Sin embargo, dijo que están alertas y cuidando la paz para “que no haya expresión de violencia, no haya expresión de desestabilización y lo único que se preserve sea la tranquilidad”.
El 10 de enero Maduro asumirá su tercer mandato con una juramentación ante la Asamblea Nacional para el período 2025-2031. Ese día, el dirigente opositor Edmundo González Urrutia tiene previsto regresar al país para asumir como presidente, cargo del que también se declaró ganador tras las elecciones llevadas a cabo el 28 de julio pasado.
EM con información de NA