El presidente Javier Milei cumple este martes un año al frente del Poder Ejecutivo de la Nación y asistió a un evento organizado por la Sociedad Rural Argentina. Allí brindó un discurso ante unos 400 asistentes, donde condicionó la baja de las retenciones y la salida del cepo al crecimiento que tenga el país en 2025.
“En la medida que podamos consolidar esta tendencia a lo largo del año que viene y que se pueda verificar que ese aumento de ingresos no es de tipo transitorio, sino de tipo permanente, más la reducción del gasto público, porque la motosierra continúa, se va a traducir en baja de impuestos. No tengan dudas que uno de los impuestos que vamos a atacar son las retenciones”, resaltó Milei.
Tal como viene haciendo en los últimos días, tanto con su presencia en diversas convenciones ultraconservadoras, en la cumbre del Mercosur o en un video publicado en sus redes sociales, también este martes, en el restaurante central del predio, el mandatario destacó los que considera que son logros económicos del Gobierno, los cuales, prometió, “se van a traducir en una baja de impuestos”, entre ellos las retenciones, algo que podría suceder en 2025 “si crece la economía”.
“Espero volver el próximo año y que todos podamos festejar que tenemos una economía mucho mejor, en crecimiento, con inflación a la baja, con la pobreza que siga cayendo, y que podamos festejar que las retenciones han bajado”, subrayó, al tiempo que recordó que, cuando visitó La Rural en septiembre pasado, “también anuncié una batería de medidas que implicaban algunas reducciones de impuestos y la eliminación de algunas regulaciones, y cumplimos. Solamente nos queda la cuestion de las retenciones, que dije iban a ser eliminadas en la medida que Argentina pudiera crecer”.
El Presidente cerró su discurso ante los líderes de la producción agropecuaria argentina, al que describió como “uno de los sectores más importantes de la Argentina, un sector de vanguardia que, a pesar de las distintas trabas y complicaciones que tuvo que enfrentar a lo largo de la historia, sigue siendo el más competitivo del mundo”, con un mensaje optimista. Habló de las expectativas del crecimiento económico, de una inflación en descenso y de la disminución de los derechos de exportación como objetivos para 2025. “No tengan dudas que uno de los impuestos que vamos a atacar son las retenciones”, reiteró el jefe de Estado, tras recordar que cumplió con la desregulación del mercado, además de quitar una serie de trabas en la comercialización del sector.
La presencia del mandatario fue de menos de 20 minutos y por la tarde se espera una exposición más detallada por parte del ministro de Economía, Luis Caputo. Es la cuarta vez de Milei en La Rural como Presidente. Ya había estado en mayo en la Exposición Angus de Otoño Indoor; en julio, en el acto inaugural de la muestra en Palermo; y en septiembre, en el festejo por los 100 años de la Asociación Argentina Criadores de Hereford.
Con información de NA.
IG