Ministro español: “Si llego a saber la repercusión, no hubiera dicho lo que dije de Milei”

elDiarioAR

7 de mayo de 2024 17:22 h

0

El ministro de Transportes de España, Óscar Puente, admite que se equivocó al acusar al presidente argentino, Javier Milei, de “ingerir sustancias” durante un acto del PSOE.

“No calibré la repercusión de esas palabras, si lo hubiera sabido no lo hubiera dicho”, aseguró Puente durante su comparecencia este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El titular de Transportes añadió que, en su opinión, “se ha sobreactuado muchísimo” al no tenerse en cuenta “el contexto distendido” en el que hizo esas declaraciones.

Y en cualquier caso dio por zanjada la polémica. “Se acabó este tema, las relaciones son buenas entre ambos países”, concluyó.

El episodio se originó el viernes pasado durante un evento sobre redes sociales del ministro Puente, quien manifestó que durante la campaña electoral argentina en 2023 había visto al entonces candidato presidencial de La Libertad Avanza realizar unas declaraciones “no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias”, sin dar más detalles.

Las manifestaciones del ministro español provocaron un comunicado de “repudio” de la Oficina del Presidente de Argentina, en el que se atacaba al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ajeno a la polémica.

“(Pedro Sánchez) tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa (Begoña Gómez), asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”, fue la réplica desde la Casa Rosada.

El comunicado también incluía duras críticas a las políticas internas del Ejecutivo español que estaban en línea de las expresadas por el partido de ultraderecha Vox, del que Milei se siente muy cercano y al cual apoyará con su presencia en una visita no oficial que realizará a España el próximo día 18 de mayo.

CRM con información de elDiario.es y EFE