El martes que viene, en una reunión del bloque de diputados, La Libertad Avanza resolverá el apartamiento de Lourdes Arrieta.
La mendocina había quedado en una situación muy delicada después de denunciar judicialmente a miembros de su bloque por la visita a represores militares presos en el penal de Ezeiza, y más aún luego de sugerir una responsabilidad del presidente de la Cámara baja, Martín Menem, por la supuesta autorización del traslado en vehículo oficial del grupo de diputados que intervino.
Ante esta situación, hoy Arrieta publicó en su cuenta de la red social X numerosos chats del grupo de legisladores en el que se organizó la visita a los represores, a partir de los cuáles afirmó que se puede establecer la “verdad” del caso que viene sacudiendo las internas del Gobierno.
“NO MÁS IMPUNIDAD. Como dijo el presidente Milei, es hora de que se sepa la verdad sobre quién autorizó y cuál era el verdadero motivo de la visita a los Genocidas”, arrancó Arrieta en su cuanta de la red social X. “Además de contarles el papel que jugó el padre Ravasi y sus links con diputados, abogados y jueces. Abro hilo”.
“(Al grupo) Me agrega el propio Ravasi el 23 de febrero y me da la bienvenida. Entré porque en ese grupo, ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia: Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo”, relata la mendocina.
“El 11 de marzo, (el sacerdote Javier Ravasi, impulsor de la visita) informa: ”Cambio de tema: El dip. Beltrán Benedit habló con Patricia Bullrich para quienes deseen sumarse, al día siguiente de nuestra reunión a visitar a los presos políticos que están detenidos en Campo de Mayo/Ezeiza/Marcos Paz“, revela el chat compartido por Arrieta, que apunta a la participación (o, al menos, al conocimiento) de Patricia Bullrich en la organización de la visita, algo que la ministra niega.
Una más que probable expulsión
El miércoles pasado, luego de una sesión especial en la que el oficialismo sufrió un revés político, un grupo de diputados libertarios increpó a Arrieta por seguir dando visibilidad a un tema que La Libertad Avanza necesitaba ponerle un cierre.
Las críticas soliviantaron a Arrieta, quien cargó contra Menem por no haberla defendido y por no hacerse responsable del conflicto desatado, al tiempo que repitió su versión de que el diputado Beltrán Benedit, el organizador del tour a la cárcel de los genocidas, le había hecho “una cama”.
Luego de ese episodio, Menem reconoció que la expulsión de Arrieta estaba “en evaluación”, pero tuvo que intervenir la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para tomar la decisión definitiva.
El punto de quiebre fue su testimonio en la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, donde cargó nuevamente contra Menem a quien culpó de haber autorizado el viaje del grupo libertario a la cárcel de Alfredo Astiz y compañía, pese a que el riojano ya había aclarado que la asignación era automática para quien lo pidiese.
La otra diputada que se encuentra en conflicto es Rocío Bonacci, quien defendió a Arrieta en los medios y también dijo que fue “engañada” por Benedit al visitar a los represores.
DM con información de agencia NA