El candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, aseguró esta noche que Martín Insaurralde también debe renunciar a su candidatura a concejal en Lomas de Zamora después de presentar su dimisión como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.
“Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas” de Zamora, aseguró el Ministro de Economía en declaraciones a la prensa al retirarse del Centro de Convenciones Forum, donde participó del primer debate presidencial obligatorio en la provincia de Santiago del Estero.
Insaurralde había renunciado este sábado a la Jefatura de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof por las repercusiones de su viaje a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, quien compartió las fotos en sus redes sociales, pero luego las eliminó. En esos registros podía verse al político mientras sirve champán y a la pareja en un almuerzo langostinos con vistas al Mediterráneo. Además, mostró además detalles de la embarcación de lujo y contó que durante estas vacaciones –en una fecha aún no establecida– compró carteras en Louis Vuitton y Chanel y un reloj en Rolex.
Al mediodía de este domingo, Kicillof anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para disolver la jefatura de gabinete tras el escándalo de Insaurralde. “No se trata de hacer 'marketing de la honestidad', en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás”, explicó. “No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, agregó el gobernador.
El ahora ex funcionario arribó al gabinete bonaerense después de las elecciones legislativas de 2021 y, hasta ese momento, fue intendente de Lomas de Zamora por 12 años.
MB