El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, presentó este miércoles una denuncia contra el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich, por considerar que habrían incurrido en el delito previsto y reprimido por el artículo 249 del Código Penal, que dice que será “reprimido con multa de SETECIENTOS CINCUENTA PESOS a DOCE MIL QUINIENTOS PESOS e inhabilitación especial de un mes a un año, el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio”.
El legislador opositor considera que el diplomático, “En cumplimiento de su cargo tenía el deber de denunciar, ante el gobierno de Nicaragua, la presencia de un prófugo de la Justicia argentina con orden de captura internacional y alerta roja de Interpol (Mohsen Rezai), señalado de haber participado en el mayor atentado terrorista sufrido por nuestro país”, a la mutual judía AMIA. Y agrega en el escrito que firma su abogado, Tomás Farini Duggan: “Pero no lo hizo. Es decir, ilegalmente omitió o rehusó hacerlo, conociendo quien era el invitado que él tenía a pocos metros, en un acto oficial donde representaba al gobierno argentino. Y sabía quién era Mohsen Rezai pues fue presentado oficialmente ante los concurrentes al acto”.
Además, Wolffi pidió en su denuncia que la investigación esclarezca “si nuestro Canciller, Santiago Cafiero, fue previamente informado por el Gobierno de Nicaragua sobre la presencia de Mohsen Rezai en la ceremonia de asunción del Presidente Ortega; y si esa fue la razón por la cual el gobierno de nuestro país decidió no enviar una delegación”.
La denuncia completa de Waldo Wolff contra Santiago Cafiero y Daniel Capitanich
IG