En el marco de la “Noche de la Feria del Libro”, se pudo ver pasillos muy poblados y stands visitados en el marco de la exposición que se celebra en el predio de La Rural de Palermo. El presidente de la Fundación del Libro, Alejandro Vaccaro, admitió que “realmente se produjo una importante explosión de gente en la Feria”.
“En general, el primer sábado siempre es el que menos gente acumula, por razones obvias, recién empieza la Feria y la difusión va tomando cuerpo con el correr de los días. Sin duda, un factor importante, atractivo para el público, es que a partir de las ocho de la noche la entrada era libre y gratuita”, agregó en diálogo con el portal Infobae.
“Eso de alguna manera nos marca una necesidad de que, dada la crisis socioeconómica que vive el país, puede llegar a ser atractivo tener algún ensayo de esta naturaleza en el curso de esta Feria. Así que estamos analizando la posibilidad de repetir esa experiencia. Así que somos muy optimistas, muy optimistas en ventas. De entradas, estamos en números muy similares al año pasado, pero con una crisis sin precedentes. Así que realmente somos optimistas”, admitió Vaccaro.
Según fuentes del Gobierno porteño citadas por el mismo medio, podría aportar al financiamiento del acceso gratuito a la Feria del Libro.
La última vez que se dio una situación similar fue en 2001, en plena crisis económica de aquel año, cuando el Gobierno de la Ciudad aportó 500 mil dólares para la gratuidad del acceso a la feria.
DM con información de agencia NA