El presidente Alberto Fernández no asistirá mañana jueves al acto en Plaza de Mayo, organizado por sectores cercanos a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, única oradora del evento. El mandatario tiene previsto viajar a la residencia presidencial de Chapadmalal, si las condiciones climáticas se lo permiten.
La intención del jefe de Estado es partir luego de asistir al Tedeum que se celebra en la Catedral Metropolitana en conmemoración a la fecha patria, del que también participará el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Tras compartir con su Gabinete un desayuno en Casa Rosada, el mandatario se trasladará hacia la ecclesia mater a la ceremonia que se llevará acabo a las 11, encabezada por el arzobispo Mario Poli. A su término, la intención es “si el clima lo permite”, partir vía áerea, a la residencia presidencial ubicada en la Costa Atlántica.
En caso que el vuelo se vea impedido por las condiciones climáticas, ya que se esperan fuertes lluvias, se espera que regrese a la quinta de Olivos una vez finalizada la celebración.
De viajar, pasará el fin de semana largo con un clima desfavorable en la localidad costera, y retornará para encarar su agenda de la próxima semana, la cual incluye un viaje a la ciudad de Yacuiba, Bolivia el próximo jueves. Junto a su par Luis Arce, inaugurarán una obra de conexión eléctrica.
De esta manera, y a pesar de haber convocado a escuchar a la expresidenta a través de sus redes sociales, el mandatario se ausentará del acto que organiza el kirchnerismo a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner el 25 de mayo del 2003.
Gran parte del Gabinete de Fernández estará presente en Plaza de Mayo, incluso sus funcionarios más cercanos, a la espera de definiciones electorales de la accionista mayoritaria del Frente de Todos.
En las últimas horas, Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, hizo alusión a la ausencia de Alberto Fernández y cargó contra los sectores organizadores por no haberlo invitado a participar. Para el dirigente del Movimiento Evita, es “un error” que el jefe de Estado no participe de la conmemoración, ya que “todos somos compañeros”.
LC con información de agencia NA