Diez días después del terremoto que provocó varios heridos y daños en la provincia de San Juan, otro sismo se sintió en la provincia de Córdoba. El epicentro tuvo lugar a 48 km al oeste de la capital, y a 5 km de la localidad de Tanti. El temblor fue de 4.3 grados de magnitud de la escala Richter y registró una profundidad de 21 kilómetros. El sismo se produjo a las 6.43, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) en su sitio oficial.
Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales.
Silvana Bustos, del INPRES, informó que se trató de un sismo “superficial”. “No es esperable que pueda provocar algún tipo de daño, son magnitudes dentro de lo normal de Córdoba”, precisó, y descartó todo tipo de relaciones con el sismo de San Juan, apuntó en Radio 10. En las redes sociales, algunos usuarios definieron el temblor como un “fuerte sacudón” y se manifestaron sorprendidos por el movimiento.
“Fue muy fuerte, no estábamos tan acostumbrados. Yo estaba preparando el mate, lo sentí, se movió todo y me asusté. Ahora estamos esperando novedades de las localidades para ver si hubo acontecimientos”, comentó Luis Azar, intendente de Tanti, en diálogo con CrónicaTV. El jefe comunal dijo que el acontecimiento se sintió “más corto pero más intenso” en la zona, al compararlo con el que tuvo lugar en San Juan, y destacó el “ruido” que que se percibió en la comuna. “Como si te viniese un tren adentro de tu casa”, apuntó.
Hace diez días, el sismo de San Juan llegó a los 6.4 grados de la escala Richter y tuvo epicentro la localidad de Media Agua, a 45 kilómetros al suroeste de San Juan, con réplicas de entre 3.9 y 2.5 grados de magnitud en distintos puntos de la provincia que se sintieron en Jujuy, Salta y La Rioja.
NB con información de agencias.