El Gobierno porteño desalojó una feria informal que ocupaba desde hacía cinco años la calle Carlos Perette, una de las entradas al Barrio Padre Carlos Mugica (Barrio 31), en el acceso a la terminal de ómnibus.
El operativo comenzó en horas de la madrugada y se dio en el marco del “plan de reordenamiento del espacio público para mejorar la seguridad y la convivencia”, indicó la administración de la Ciudad.
Las tareas de desalojo fueron coordinadas por los ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público, Seguridad y Salud, por lo que participaron efectivos de la Policía de la Ciudad y agentes de Ordenamiento Urbano, del programa Buenos Aires Presente y del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.
“La Feria Informal Perette tenía una extensión de aproximadamente 300 metros y funcionaban más de 600 puestos donde se vendían todo tipo de productos, de procedencia desconocida. Se vendía mucho material del bronce robado en distintos barrios y también bicicletas y pertenencias robadas a los vecinos del Barrio Mugica”, precisó el Gobierno porteño.
Además, por sus construcciones con materiales de chapa, hierro, maderas y en algunos casos de cemento generaba espacios oscuros y focos de inseguridad.
Jorge Macri, el jefe de gobierno porteño, aseguró desde el lugar que en la feria “se vendían objetos robados que habían sido denunciados. además se consumía y se vendía droga. Detrás de una feria ilegal se mueven redes de delito. Fue un operativo pensado”.
En las reuniones mantenidas durante el año 2023 en el Centro de Gestión Participativa del Barrio Mugica y los encuentros que se mantuvo con el cuerpo de consejeros y delegados, la feria que empezaba en el cruce de Perette con la avenida Antártida Argentina era un reclamo debido a la inseguridad que representaba para los vecinos y turistas que usan las terminales de trenes, ómnibus y la cercana de cruceros.
A partir de ahora, se harán trabajos de hidrolavado en la zona y se controlará el espacio para que se mantenga liberado y limpio. A partir de la recuperación de este espacio se va a realizar la puesta en valor de todo el espacio público y los vecinos podrán transitar de forma más segura, insistió el Gobierno de la Ciudad.
Para realizar esta tarea, además del personal de distintas áreas del Gobierno, se usaron once camiones, compactadoras, ocho palas mecánicas y diez grúas e hidrolavadoras.
NB con información de NA.