Audi lanza tres autos de alta performance: RS Q8, RS 3 Sportback y RS 3 Sedán, con precios que van desde los 124.000 a los 283.000 dólares

En evento realizado en el Audi Lounge, su sede en la Ciudad de Buenos Aires, la marca alemana hizo para la prensa especializada una presentación simultánea de 3 modelos deportivos, que ya están a la venta en el país. Se trata de los modelos RS Q8 -un SUV de gran tamaño-, RS 3 Sportback y RS 3 Sedan, un hatchback y un sedán mediano respectivamente.

La presentación inicial estuvo a cargo de Conrado Wittstatt, el General Manager de Audi en Argentina, que aprovechó la ocasión para celebrar las últimas medidas del gobierno en cuanto a la baja de impuestos a los vehículos de alta gama, que avizora un importante crecimiento en las ventas de la marca. Con respecto a los tres productos presentados, aseguró que todos los que están previstos para este año -unas 50 unidades- ya están todas prácticamente vendidos.
Trasladamos el 100 por ciento de la baja de impuestos a los precios. Y si bien el año “arranca” en marzo, esperamos crecer en 2025 hasta los 2000 patentamientos, desde los 1300 del año pasado.
RS 3 Sportback y RS 3 Sedan
Son derivados de los respectivos A3 Sportback y A3 Sedán, que están entre los productos más compactos y “accesibles” en la oferta de Audi. Pero en el caso de las versiones RS la cosa cambia mucho, ya que ambos portan el clásico motor Audi de 5 cilindros y 2.5 litros potenciado a 400 CV. Por supuesto, ambos modelos tienen una configuración de chasis optimizada para aprovechar al máximo esa potencia, que incluye la tradicional tracción integral Quattro. También portan ruedas más grandes y de bajo perfil de neumáticos, y exhiben varias modificaciones aerodinámicas en su diseño, así como nueva parrilla y luces delanteras.

Un detalle llamativo es un sistema mediante el cual el auto hace un sonido más potente y “gutural” cuando arranca, un pedido hecho por los mismos clientes de las generaciones anteriores. También tiene un sistema de bloqueo de una de las ruedas traseras, para que el auto “saque la cola” en las curvas, una práctica de manejo conocida como “drifting”.
El precio del Audi RS Q3 Sportback arranca en los 122.650 dólares y el Sedan en los 123.235 dólares.
RS Q8
El SUV derivado del Q8 es el auto más potente que ofrece Audi en el país, y de hecho porta el motor a combustión que haya hecho la marca en toda su historia: un V8 de 4 litros y nada menos que 640 CV y 850 Nm de torque. Con esta energía es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, una cifra extraordinaria para un SUV de 2,4 toneladas.
Todas las unidades del RS Q8 disponibles en la Argentina corresponden a la versión Performance, la más preparada y equipada de la gama. Con respecto al Q8 “normal”, el RS Q8 incorpora varias modificaciones en el diseño, algunas aerodinámicas, como un nuevo deflector frontal, deflectores laterales y un difusor trasero más prominente; y otras de índole estética como una parrilla negra y luces LED distintivas. También calza unas gigantescas llantas de 23 pulgadas, las más grandes que se ofrecen en Argentina hasta el momento.
Por supuesto el RS Q8 ofrece por dentro todo el confort y el lujo que se espera de un Audi cuyo precio arranca en los 283.000 dólares, pero lo cierto es que su compradores seguramente están buscando toda esa virilidad percibida que garantiza saber que hay casi 650 CV debajo del capot y que la aguja del velocímetro puede llegar a marcar 305 km/h.
RT
0