Novedades

El esperado Renault Kardian ya tiene precio de preventa: desde 25,8 millones de pesos

Renault anunció hoy el inicio de la preventa de su nuevo producto estrella: el SUV Kardian. En él están depositadas todas las esperanzas de la marca del Rombo para recuperar, tanto participación en el mercado, como imagen de marca.

El Kardian viene siendo anticipado desde fines del año pasado, cuando se presentó oficialmente en Brasil, donde se fabrica. Es un SUV muy compacto, de solo 4,12 metros de largo, lo cual lo ubica en la parte “baja” del segmento B SUV, donde sus rivales más directos serán el Fiat Pulse y el Volkswagen Nivus, ambos también provenientes del país vecino. Según Renault, forma parte de una andanada de nuevos productos 8 en total todos desarrollados sobre plataformas modulares que llegarán en los próximos 3 años y mejorarán sustancialmente la relación precio-producto. Cabe destacar que la plataforma que usa el Kardian la CMF-B es la misma que usan los modelos chicos del Grupo Renault en Europa, como el Renault Clio IV y el nuevo Dacia Sandero.

La gran novedad ahora es, no solo el anuncio de la preventa, sino el anticipo de las características principales características del producto y de cada una de sus versiones. Entre los aspectos relevantes están las 2 opciones de motorización: un motor de 4 cilindros 1.6 de 115 CV y 156 Nm de torque (con caja manual de cinco velocidades), y un 3 cilindros 1.0 turbo, con 120 CV y 200 Nm, con caja automática de doble embrague y seis marchas. También hay mucho equipamiento de conectividad, seguridad y confort, incluso por encima de los estándares de su segmento. Se destacan la tecnología Multi-Sense, que ofrece 3 modos de conducción para la versión Premiere Edition, con una pequeña palanca de velocidades eléctrica. El tablero es 100% digital de 7 pulgadas en todas las versiones y cuenta con un sistema multimedia con pantalla central de 8 pulgadas, con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay mediante espejado inalámbrico. Por el lado de la seguridad, trae 6 airbags, frenos ABS con asistencia de frenado de emergencia (AFU) y control de estabilidad (ESP), en todas las versiones, y hasta 13 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) para las versiones superiores. Por el lado del diseño, hay un estilo completamente nuevo para Renault, que incluye la aplicación del nuevo logotipo “minimalista”, y también detalles muy ingeniosos y funcionales como las barras del techo que se pueden disponer de forma longitudinal o transversal, según se requiera.

Las versiones más equipadas traen características muy distintivas, como pintura bitono (con el techo negro); distintos modos de iluminación para ambientar el interior; levas al volante para  pasar los cambios; control del velocidad adaptativo (ACC); 6 altavoces; y llantas de 17 pulgadas diamantadas; entre muchas otras.

Precios, bonificaciones y beneficios

Los precios de la preventa en cada una de las 4 versiones son los siguientes:

  •    Evolution 156 MT (motor 1.6):  $25.800.000 
  •    Evolution 200 EDC (motor 1.o turbo):  $28.000.000 
  •    Techno 200 EDC (motor 1.o turbo): $29.200.000 
  •    Premiere Edition 200 EDC (motor 1.o turbo): $29.950.000 

A estos precios de preventa, que Renault presenta como muy convenientes, la marca suma una financiación exclusiva a tasa 0% de hasta 10 millones de pesos, en 18 meses y un primer service bonificado. Además, Plan Rombo (de ahorro previo) incluirá bonificaciones especiales en gastos administrativos, derechos de suscripción y un premio especial de $200.000 a los primeros dos clientes adjudicados.

La primera fase de la preventa incluirá 100 unidades, pero se espera una segunda tanda a fines de julio, hasta antes del lanzamiento oficial en agosto.

RT