Con la expectativa puesta en el desempeño de la película Argentina, 1985 que compite en la categoría que distingue a los largometrajes producidos por fuera de los Estados Unidos, este domingo 12 de marzo se llevará a cabo la entrega 95 de los premios Oscar, el galardón que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense a lo más destacado del cine internacional.
Como todos los años, con la presencia de las figuras más importantes de la industria cinematográfica, el evento tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
El canal de televisión que transmitirá en vivo la ceremonia para la Argentina será TNT. A su vez, también se podrá seguir por la plataforma de streaming HBO Max.
Según anunciaron desde la señal, el 12 de marzo desde las 20 habrá un pre-show llamado Punto de encuentro, conducido por las presentadoras Heisel Mora y Anais Castro, quienes analizarán pronósticos, darán detalles de las películas nominadas y hablarán sobre los siempre comentados atuendos que llevan al evento las grandes estrellas invitadas. Desde la alfombra roja, además, el argentino Axel Kuschevatzky y la mexicana Lety Sahagun harán entrevistas con los nominados.
La ceremonia comenzará a las 21 y para quienes la sigan por la pantalla de TNT contará con comentarios de Ileana Rodriguez y Rafael Sarmiento y con traducción de Florencia Coianis y Sebastián Pinardi.
Los encargados de la transmisión anunciaron también que una vez finalizada la entrega, tanto la ceremonia de premiación como el pre-show, podrán volver a verse por HBO Max durante tres días.
A finales de 2022, la Academia de Cine de los Estados Unidos anunció que el cómico, productor y animador Jimmy Kimmel sería el encargado de conducir la entrega 95 de los Oscar desde el Dolby Theatre de Los Ángeles.
“Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa. De cualquier manera, estoy agradecido con la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeron que no”, escribió en sus redes sociales Kimmel, fiel a su estilo, para acompañar el anuncio de los organizadores del premio. El presentador condujo también las ceremonias de 2017 y 2018.
AL