En una nueva jornada de la Copa Mundial de la FIFA, Rep. de Corea dio el golpe y se quedó con la victoria por 2-1 en el Education City Stadium. Kim Younggwon (26' 1T) y Hwang Heechan (45' 2T) convirtieron para la selección de Rep. de Corea. , mientras que Ricardo Horta (5' 1T) hizo lo suyo para el combinado de Portugal.
La figura del partido fue Hwang Heechan. El volante de Rep. de Corea metió 1 gol y efectuó 3 pases correctos.
Son Heungmin fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Rep. de Corea mostró su mejor nivel, al rematar 6 veces al arco contrario y acertar 17 pases correctos.
A los 48 minutos de la segunda etapa, el defensor Pepe levantó al público con un caño a Lee Kangin.
Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 2 amonestados: Lee Kangin y Hwang Heechan.
El estratega de R. de Corea, Sérgio Costa, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Kim Seunggyu en el arco; Kim Moonhwan, Kwon Kyungwon, Kim Younggwon y Kim Jinsu en la línea defensiva; Hwang Inbeom, Jung Wooyoung y Lee Kangin en el medio; y Lee Jaesung, Cho Guesung y Son Heungmin en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Fernando Santos salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Diogo Costa bajo los tres palos; Diogo Dalot, Pepe, António Silva y João Cancelo en defensa; Matheus Nunes, Rúben Neves y Vitinha en la mitad de cancha; y Ricardo Horta, Cristiano Ronaldo y João Mário en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el Education City Stadium fue Facundo Tello Figueroa.