Las entradas para el partido Argentina-Bolivia se agotaron en dos horas

elDiarioAR

7 de septiembre de 2021 09:30 h

0

El Gobierno nacional oficializó este martes la excepción para que el partido entre los seleccionados de fútbol de Argentina y Bolivia, que se disputará el jueves en el estadio Monumental, se juegue con un 30% de público, en el marco de una prueba piloto para el regreso de los hinchas a las canchas.

La medida se adoptó por medio de la Decisión Administrativa 885, publicada este martes en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matìas Lammens; y el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

De esta manera, una vez emitida la decisión administrativa, se pusieron en venta las entradas para el partido Argentina-Bolivia en el Monumental, que se jugará este jueves y será el primero con público en el país durante la pandemia de coronavirus. Las mismas se pudieron conseguir a través de la plataforma Autoentrada (https://ventas.autoentrada.com/ y https://autoentrada.com), pero se agotaron en apenas dos horas.

Fueron cerca de 17.000 las localidades que se pusieron a la venta con precios de 2.500 para las generales y desde 4.000 para las plateas, en tanto que un lote de 4.000 tickets será destinado al protocolo.

Precios de las entradas

  • Entrada general --- $2.500
  • Entrada de menor a popular --- $1.900
  • Sívori y Centenario media y baja --- $4.500
  • San Martín y Belgrano Alta --- $5.500
  • San Martín y Belgrano Baja --- $10.000
  • San Martín y Belgrano Media --- $11.500
  • Los menores, a partir de los tres años, abonan platea completa.

Las entradas para personas con discapacidad se retiran en River (Figueroa Alcorta 7597) el martes 7 de septiembre a partir de las 13. El día del partido no tendrán acceso quienes no hayan retirado su entrada con anticipación.

La apertura del Estadio Monumental el día del partido será a partir de las 17.00. Se deberá concurrir con la suficiente antelación.

“Exceptúase de la suspensión dispuesta por el Decreto N° 494/21 al partido de fútbol correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para la ”Copa Mundial de la FIFA Catar 2022“, a disputarse el día 9 de septiembre de 2021 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (Estadio Monumental) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para su realización con asistencia de público”, indica la norma publicada hoy.

Para ello, se diseñó un “Protocolo piloto de vuelta del público al estadio”, aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y, de ser exitosa la prueba que se hará el jueves, la medida podría extenderse paulatinamente a partidos de la liga argentina de fútbol.

La resolución indica que el partido “deberá realizarse con aforo del 30% respecto de la capacidad máxima autorizada para el estadio en el que tendrá lugar la competencia, con sujeción al protocolo que se aprueba, las reglas de conducta generales y obligatorias”.

En ese camino, se estableció que las “personas asistentes al evento deportivo alcanzado por la presente deberán contar con el autodiagnóstico actualizado de la aplicación Cuid.AR. al día del partido”, que se iniciará a las 20,30.

En los considerandos, se recuerda que “se encuentran suspendidos en todo el país los eventos masivos de más de 1000 personas” y se aclara que es el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien tiene las facultades para “ampliar, reducir o suspender” el aforo “de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario y del avance de la vacunación contra la Covid-19”.

Asimismo, se señala que el ministro Lammens solicitó la autorización del partido, con asistencia de público.

Qué deberá tener en cuenta el público presente

Los detalles del protocolo a seguir por aquellas personas que concurran al estadio (unos 21.000 aproximadamente) con el autodiagnóstico actualizado de en la aplicación Cuid.AR. el día del partido, constan en los siguientes puntos:

-El cumplimiento de las medidas de prevención deberá ser estrictamente respetado. El incumpliendo y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio).

-Uso permanente y correcto del barbijo, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón, tanto dentro del estadio como en las inmediaciones del mismo, una vez que la persona se encuentre en el área definida por los anillos de control

-Se podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido hacerlo con soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.

-Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento social dentro y fuera del estadio. Una vez dispuestos en los lugares asignados se solicitará que aguarden sentados el inicio del encuentro, que se mantengan así durante todo el partido y que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.

-Todos los accesos destinados para el ingreso deberán estar abiertos favoreciendo el ingreso y minimizando las instancias de aglomeración.

-En los puntos de ingreso deberá presentarse la aplicación CUIDAR, el DNI y la entrada para poder acceder a cada uno de los lugares asignados.

-En los diferentes puntos de acceso, principalmente los que se encuentran en el estadio, estará dispuesto personal de seguridad con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.

-En las afueras del estadio deberán disponerse de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan el ordenamiento del público y la presentación de la documentación necesaria y evite las aglomeraciones de los concurrentes.

-Todos los sectores del estado deberán ser debidamente higienizados y desinfectados antes y después de la realización del encuentro (principalmente los sanitarios, que también deberán ser desinfectados durante el desarrollo del partido).

-El ingreso a los sanitarios estará limitado a fin de evitar la aglomeración de personas.

Con información de agencia Télam

AB