Esta tarde, Boca Juniors tuvo un cimbronazo: a pedido de la fórmula Ibarra-Macri, la Justicia decidió suspender las elecciones previstas para este domingo. Tras la decisión oficial, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, dio sus primeras impresiones al respecto. “Si esta gente vuelve, vamos a pasar a ser el primer club privado de este país y no votamos nunca más”, advirtió esta noche en conferencia de prensa.
Según explicó el ex jugador de Boca, a Macri e Ibarra “no les interesa el club” y solamente quieren volver a la presidencia del club para incorporar a sus amigos al plantel. “Estamos felices y volvimos a ser un club de fútbol. Ellos lo quieren para hacer política. Es así de fácil, después que él diga lo que quiera. Es una persona que tiene el ego muy alto, que todo lo que se ganó es por él”, señaló en referencia al ex presidente de Juntos por el Cambio.
Riquelme espera que este la jueza revoque la decisión y se puedan celebrar las elecciones este domingo, para las cuales ya estaba todo preparado. “Yo quiero votar el domingo, sí. Pero eso ahora es una decisión de la jueza. Que alguien quiera pasar por encima suyo pasa solamente en Argentina”, sostuvo.
Y agregó: “Tengo que tratar de ayudar del lugar que me toca, tengo que dar todo lo que tengo para que el hincha siga siendo dueño del club, pero si da una rareza cuando una persona da órdenes libremente habiendo una jueza de por medio. Ojalá este señor deje disfrutar a los hinchas”.
El vicepresidente actual consideró que Macri quiere impedir que los hinchas participen de las elecciones por el amplio apoyo que le brindan a la actual gestión y para limitar el control popular del club. “Yo tengo la obligación de intentar ayudar a los hinchas a que sigan siendo los dueños del club. Esta gente no puede pisar nunca más este club. No son hinchas, lo quieren para otra cosa”, aseguró.
ACM