La Selección argentina femenina Sub 20 quedó eliminada del Mundial que se disputa en Colombia tras perder 5-1 ante Alemania por los octavos de final, en un encuentro jugado en Bogotá.
Los goles para las alemanas los convirtieron Mathilde Janzen, a los 6 minutos; Sophie Nachtigall por duplicado, a los 24 y 37 minutos, y Loreen Bender, a los 26 minutos, todos en el primer tiempo. Mientras que, a los 43 minutos de la misma etapa, Delfina Lombardi descontó para Argentina.
Cora Zicai marcó el quinto gol para las teutonas, a los 24 minutos del segundo tiempo para poner el resultado final en el marcador.
El combinado “albiceleste” llegaba por primera vez a esta instancia en esta competición, luego de clasificarse en el Grupo F como una de las mejores terceras, tras vencer por 1-0 a Costa Rica en la última jornada de la fase de grupos.
Por su parte, las alemanas, que son potencia en Europa y en la categoría, avanzaron a los octavos de final como primeras de grupo, donde consiguieron dos victorias y una derrota ante República de Corea.
Ahora, deberán enfrentar a Estados Unidos en la siguiente ronda del torneo, el próximo domingo.
Alemania dominó el encuentro de principio a fin y mostró demasiada autoridad a la hora de jugar ante una Argentina que poco pudo hacer.
En la primera parte, las germanas golpearon en cuatro ocasiones y dejaron sin opciones al conjunto nacional. A los pocos minutos del comienzo del partido, Janzen quedó sola en frente de la arquera argentina Paulina Aprile y definió con mucha categoría.
Más adelante, Nachtigall remató de cabeza un gran centro de Bender desde la derecha y la pelota se coló por el ángulo inferior izquierdo.
Dos minutos más tarde, la propia Bender, que parecía estar en fuera de juego, conectó un envío por arriba desde la banda izquierda y marcó el tercero del partido.
El último tanto para las europeas en esta primera mitad, lo hizo nuevamente Nachtigall, con un golazo de tiro libre en donde Aprile no tuvo respuesta alguna ante el remate que entró por el ángulo superior derecho.
Sobre el cierre del primer tiempo, la jugadora de River Lombardi pudo descontar para Argentina con un buen disparo desde dentro del área y darle una alegría a su equipo.
Por otro lado, la segunda mitad no tuvo tantas emociones hasta que la número 7 de Alemania, Zicai, se encontró en una posición favorable para definir y convertir el tanto definitorio del encuentro.
NB con información de NA.