Unión de Santa Fe se queda con la Copa en juego tras vencer en los penales a Peñarol
Unión de Santa Fe se quedó esta noche con el trofeo en juego, al derrotar en la tanda de penales (9-8) a Peñarol de Uruguay, en encuentro que finalizó igualado sin goles al cabo de los 90 minutos celebrados en Montevideo.
El conjunto “tatengue” se llevó la Copa denominada Julio César Jiménez, en honor a aquel exquisito delantero uruguayo que vistió la camiseta de ambos clubes en las décadas del 70 y 80.
En el estadio Campeón del Siglo, el elenco santafesino dejó una buena impresión, sobre todo por lo hecho durante la primera etapa, en donde generó las chances de gol propicias como para ponerse en ventaja ante un joven rival, que guardó a sus valores de experiencia para el clásico amistoso del lunes ante Nacional.
Un tiro libre de Ezequiel Cañete (8m.) que se estrelló en el travesaño; un remate de Daniel Juárez (16m.) apenas ancho y una definición del propio exatacante de Gimnasia de Jujuy que fue sancionada con posición adelantada (25m.) cuando parecía que había partido en la misma línea se erigieron en las oportunidades más claras que tuvo el once del DT Gustavo Munúa.
Peñarol contrarrestó con un remate de Oscar Cruz (13m.) que también se estrelló en el vértice, cuando el arquero Sebastián Moyano parecía vencido.
En la segunda mitad, Unión aflojó el ritmo, quizás producto del cansancio, y le permitió a los “Mirasoles” tomar el control del balón, aunque sin profundidad.
Y sobre el final, el equipo santafesino dispuso de otra situación clara para marcar con un disparo de Juan Carlos Portillo, que chocó contra el travesaño.
En la definición súbita, Unión exhibió una mayor puntería (a pesar de que el arquero Jonathan Lima fue bien y adivinó la dirección en la mayoría de los tiros) y la victoria se consumó cuando Joaquín Ferreira mandó a las nubes el 20mo. y último penal.
El equipo santafesino iniciará su actuación en el certamen de la LPF cuando visite a Banfield el lunes 30, por la primera fecha.
-Síntesis-
Peñarol: Jonathan Lima; Joaquín Ferreira, Leonardo Coelho, Pablo López y Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo, Nicolás Milesi; Rubén Bentancourt, Máximo Alonso y Brian Mansilla; Oscar Cruz. DT: Alfredo Arias.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Juan Carlos Portillo; Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete, Daniel Juárez e Imanol Machuca; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Jonathan Rak por Coelho y Santiago Homenchenko por Milesi (P) Oscar Piris por Esquivel (U); 12m. Kevin Méndez por Bentancourt y Rodrigo Saravia por Cristóforo (P); 20m. Nicolás Rossi por Mansilla y Matías Ferreira por Juan M. Ramos (P); 25m. Jerónimo Dómina por Machuca, Kevin Zenón por Marabel y Bryan Castrillón por Juárez (U) 35m. Pedro Milans por Alonso (P); 37m. Francisco Gerometta por Vera, Enzo Roldán por Cañete y Tomás González por Luna Diale (U)
Cancha: Campeón del Siglo (Montevideo). Arbitro: Bruno Sacarelo.
0