Ataques en redes sociales

La waterpolista Paula Leitón responde a los comentarios gordófobos: “Me dan igual, acabo de ganar un oro olímpico”

elDiarioAR

0

Paula Leitón tiene 24 años y acaba de ganar un oro olímpico junto a su equipo de waterpolo, representando a España en los Juegos Olímpicos. No es la única medalla que tiene: esta se suma a la plata de Tokio de 2020. Además, en 2016 se convirtió en la deportista más joven de la delegación española con solo 16 años. A pesar de eso, algunos usuarios en redes sociales han obviado sus méritos deportivos y han lanzado ataques gordófobos sobre la catalana, a los que ha contestado con contundencia.

“Creo que la gente que pone esos comentarios piensan que van a hacer daño. Sé cómo es mi cuerpo, lo quiero muchísimo, lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte. Los comentarios me dan absolutamente igual, acabo de ganar un oro olímpico que es el sueño que tengo desde que soy una enana”, dijo Leitón en el programa En Boca de Todos. Desde que se comenzaron a televisar las olimpiadas, la waterpolista recibió gran cantidad de comentarios despectivos sobre su cuerpo.

Leitón juega como boya, que es una posición fundamental en el waterpolo, ya que es precisamente la encargada de disparar a puerta. “Mido 1,90, el waterpolo en general es un deporte muy duro. Cero preocupada y si tienen que seguir con estos comentarios que piensen un poco en las personas que puede hacerles daño. A mí no me afecta, pero a alguna niña le podrían afectar estos comentarios”, agregó la deportista, que ha lamentado el impacto que pueden causar esos comentarios sobre el físico de las personas en los y las jóvenes.

“Nunca mejor dicho, me resbalan los comentarios”, remarcó entre risas en el programa. La ganadora olímpica celebró la “suerte” que tienen los y las deportistas de élite de “tener cuerpos diferentes” en cada deporte. “Es una pena que la gente no lo sepa ver”, añadió. “Estoy muy orgullosa de mí misma y de mi trabajo”.

Pero no solo Paula Leitón recibió estos ataques: también fue el centro de las críticas el físico del jugador croata de waterpolo Josip Vrlic, cuyo equipo se ha alzado con la medalla de plata.