El presidente Javier Milei recibió hoy en la Casa Rosada a su par de Paraguay, Santiago Peña, con quien discutió temas relacionados a la relación bilateral, como la Hidrovía y Yacyretá.
El encuentro, en parte sorpresivo porque no fue anunciado en los días previos, sirvió para que ambos repasen “la agenda de trabajo conjunta en el ámbito regional, en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur”, se informó.
“El jefe de Estado analizó con su par paraguayo el desarrollo de la integración entre ambos países en los ámbitos del comercio, las inversiones, la integración física y la infraestructura, acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo”, detalló la Oficina del Presidente en el texto.
Y se agregó: “Los mandatarios abordaron el comercio marítimo a través de la estratégica Hidrovía Paraná-Paraguay y la gestión conjunta de la Entidad Binacional Yacyretá”.
Fue la primera actividad oficial de Milei tras su regreso de la gira por Israel e Italia, en la que se entrevistó con el papa Francisco y su par Giorgia Meloni.
Peña reveló días atrás que viene teniendo charlas periódicas con Milei y en declaraciones periodísticas se permitió darle un consejo a su par argentino para llevar su gestión en el país, luego de la caída del tratamiento de la ley ómnibus: “Le diría a que busque el consenso político”, sostuvo.
Al respecto, el paraguayo agregó es “imposible gobernar sin el acompañamiento de la clase política” y sostuvo que “la democracia requiere de tolerancia y paciencia”.
En tanto, sobre el encuentro de este miércoles en la Casa Rosada, expresó: “Hablamos de los desafíos en materia de integración regional, como también sobre la importancia de encarar proyectos estratégicos comunes. Nos une poner el bienestar de nuestros pueblos en primer lugar”.
“Trabajamos sobre una amplia agenda bilateral y regional, como también en el fortalecimiento de los históricos lazos de amistad que unen nuestras naciones”, agregó Peña.
CRM con información de la agencia NA