Al menos una persona falleció y otras 14 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido tras las celebraciones de los Kansas City Chiefs con motivo de su victoria en la Super Bowl, según informó el servicio de bomberos de la ciudad. El tradicional desfile celebrado este miércoles en la ciudad de Kansas (Misuri) terminó con escenas de caos, policía y ambulancias, después de que se escucharan disparos de arma de fuego.
Las autoridades detuvieron a dos personas armadas. Entre los heridos se encuentran tres personas en estado crítico, cinco en estado grave y una más está siendo tratada por heridas que no ponen en peligro su vida. Además hay otras cinco personas heridas pero se desconoce si es por impacto de bala o no.
El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según informó el departamento local de Policía, que había servido de escenario para la celebración.
“Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas”, informó la Policía.
Un video publicado por un periodista local muestra a numerosos agentes de policía corriendo hacia el interior de la estación, frente a la que estaba colocada el escenario donde se celebró el homenaje a los jugadores.
Entre las personas evacuadas se encuentra la Gobernadora del Estado de Kansas, Laura Kelly, así como el de Misuri, Mike Parson. Kelly informó que tuvo que abandonar la celebración y se encuentra fuera del peligro. “Pido a todos los asistentes que sigan las instrucciones de la policía”, escribió en X.
Las autoridades desalojaron la estación central mientras trabajan en determinar “el número de víctimas del tiroteo” y solicitaron a todos los asistentes que “abandonen la zona lo antes posible para facilitar la asistencia a las víctimas”.
Miles de personas habían salido este miércoles a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII que ganaron el domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers.
Minutos antes del suceso, un autobús en el que viajaban los jugadores del equipo ganador había recorrido las calles de la urbe para celebrar con los aficionados su tercer título de la NFL en cinco años.