Nueve personas, ocho de ellas menores, han muerto y varias han resultado heridas en una escuela de Belgrado después de que un joven de 14 años, alumno de esa institución, disparara por la mañana contra sus compañeros y contra el personal docente y de seguridad.
Ocho niños y un guardia de seguridad han fallecido, mientras que seis niños y un docente han resultado heridos y actualmente están siendo atendidos en el hospital, según ha informado el Ministerio del Interior serbio.
El ministerio ha dicho en un comunicado de que la policía local “ha enviado todas las patrullas disponibles” al lugar de los hechos y ha detenido al menor sospechoso en el patio de la escuela.
Según las autoridades, se trata de un alumno del séptimo curso, quien habría disparado con una pistola, supuestamente propiedad de su padre, contra varios alumnos y miembros de seguridad de la escuela.
“Los heridos están siendo atendidos y la policía trabaja para establecer los hechos y las circunstancias en relación con lo ocurrido”, dice el ministerio en un comunicado.
Los medios locales informan de que numerosas ambulancias están en la zona, así como numerosos policías con equipos de intervención especial.
La zona en torno a la escuela “Vladislav Ribnikar”, cerca del centro de Belgrado, está bloqueada mientras se lleva a cabo la evacuación de los alumnos que se encontraban en el edificio en el momento del ataque.
Con información de agencia EFE.