El encargado de la embajada de Argentina en Tel Aviv, Francisco Tropepi, confirmó este viernes que un bebé de nueve meses integra el grupo de rehenes argentinos del grupo terrorista Hamas que el pasado 7 de octubre lanzó el ataque más violento de los últimos 50 años contra Israel. El niño es también el más chico de todas las víctimas secuestradas por los fundamentalistas.
“El rehén más joven, un bebé de tan solo nueve meses, es argentino. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”, dijo Tropepi en diálogo con la cadena judía de noticias Vis á Vis.
Según había informado la Cancillería argentina, son 21 los argentinos secuestrados por Hamas.
“Hay una enorme tristeza en la gente común, no se puede dejar de pensar en las atrocidades que se han visto”, dijo el funcionario en otro tramo de la entrevista.
De los 224 rehenes que se estima están en poder de Hamas, sólo cuatro mujeres fueron liberadas.
“Hay unas 200 personas que permanecen con paradero desconocido”,
“Israel es un país chico y la mayoría de la población se ha visto afectada de forma directa con el ataque terrorista y con lo que vino después”, describió.
Desde el inicio del conflicto más de 1.300 argentinos solicitaron ser repatriados al país y hasta ahora en 11 vuelos que fueron dispuestos se logró traer a más de 1.000 personas.
“La población que la Cancillería argentina definió como más vulnerable estaba integrada, por un lado, por estudiantes de muchas provincias argentinas que se encontraban en viajes de estudios de una semana o diez días; por otro, por los turistas que estaban de visita en Israel para celebrar con sus familias las fiestas judías del Sucot”, detalló el funcionario.
“También se le ha brindado atención y se repatrió a residentes de Israel de origen argentino, inmediatamente después de resueltos los casos anteriores”, concluyó.
Con información de NA