Tiroteo en Estados Unidos

Una veintena de muertos en un tiroteo en Maine con el sospechoso a la fuga

EFE / elDiario.es

0

Alrededor de una veintena de personas murió en un tiroteo en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, mientras el sospechoso huyó y se encuentra aún a la fuga, según los medios estadounidenses. Cientos de agentes de policía están buscando a Robert Card, la identidad del principal sospechoso de acuerdo con las autoridades, que recomendaron a la población que no salga de sus casas.

No hay datos oficiales de los fallecidos. Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, no quiso confirmar la cifra de muertos que publican los medios, que sitúan la cifra entre 16, según medios como The Washington Post o la agencia Associated Press, y 22, de acuerdo con las cadenas CNN, ABC y Fox News, que citan a fuentes de las autoridades. Los medios locales también hablan de en torno a 50 heridos.

En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del sheriff del condado de Androscoggin se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en un bowling. Los medios recogen que los sucesos se produjeron en dos lugares separados por unos 6 kilómetros de distancia: el restaurante Schemengees Bar & Grille y en un bowling de la ciudad, que es la segunda más grande del estado, con cerca de 40.000 habitantes.

Michael Sauschuck, del Departamento de Seguridad Pública de Maine, aclaró ante los medios que los incidentes comenzaron a las 18.56 horas. La policía del estado advirtió de que el sospechoso “es considerado peligroso y va armado”. Según Associated Press, se cree que Card es un militar en la reserva del Ejército estadounidense, afirma la agencia citando a un boletín policial sobre el presunto autor.

La Policía local ha pedido a la población en redes sociales que busque refugio y se quede “dentro de sus casas con las puertas cerradas”. Además, las autoridades han avisado de que se trata de una “situación activa”, puesto que el presunto autor, de unos 40 años, aún no ha sido detenido, y han publicado una fotografía suya.

Las autoridades han informado también a través de X (antes Twitter) de que se ha encontrado un vehículo blanco que podría pertenecer al sospechoso en la cercana localidad de Lisbon, por lo que han extendido la orden para que la población se refugie también allí.

Además, el FBI ha informado en redes sociales de que se encuentra asistiendo a la investigación, pero no dio más datos del suceso.

En un mensaje en su cuenta de X, la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, aseguró haber sido informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que llegan del lugar del suceso.