La cantante Taylor Swift anunció su apoyo a Kamala Harris para la presidencia con un post en Instagram poco después de que terminara el debate presidencial de Estados Unidos: “Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Votaré por Kamala Harris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan alguien que los defienda”.
En su post, Swift también se refiere a las imágenes generadas por Inteligencia Artificial compartidas por Donald Trump a finales de agosto en las que presentaban falsamente a Taylor Swift y sus fans apoyando su campaña para presidente: “Despertó mis temores en torno a la IA y los peligros de difundir información falsa. Me llevó a la conclusión de que tengo que ser muy transparente sobre mis planes para estas elecciones como votante”.
Swift dijo que había visto el debate e instó a sus fans a investigar “las posturas que adoptan estos candidatos sobre los temas que más os importan”. Y se despidió con la frase “mujer con gato sin hijos”, en referencia a los comentarios del candidato republicano a la vicepresidencia, JD Vance.
En unas declaraciones en 2021 al entonces presentador de Fox News Tucker Carlson, Vance calificó a los demócratas más veteranos del Congreso y a la administración de Biden de “panda de señoras con gato sin hijos que se sienten desgraciadas por sus propias vidas y las decisiones que han tomado y por eso quieren hacer que el resto del país también se sienta desgraciado”.