El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dispuso hoy el regreso de todos los militares desplegados en fuerzas de mantenimiento de la paz en el mundo, con el fin de defender al país ante la invasión de Rusia, informó la prensa local.
ÂTodos los soldados y sus equipos deben regresar a Ucrania para contribuir al esfuerzo de guerraÂ, dice un decreto firmado por el mandatario, informó el diario The Kiev Independent en Twitter.
Zelenski reiteró que no tenía Âmiedo de nadie y que permanecía en Kiev, donde se quedará Âtodo el tiempo que sea necesario para ganar esta guerraÂ.
ÂEstoy en Kiev, en la calle Bankova (donde queda la sede del gobierno), no me escondo y no tengo miedo de nadieÂ, dijo.
ÂEstaré aquí durante todo el tiempo que sea necesario para ganar esta guerraÂ, agregó, en un video divulgado esta noche en sus redes sociales.
El mandatario prometió Âno renunciar a las negociaciones con Rusia, pese a los aparentemente escasos avances de la tercera ronda de diálogo, celebrada hoy.
ÂSeguiremos hablando e insistiremos en las negociaciones hasta que encontremos la manera de decirle a nuestro pueblo que así es como vamos a conseguir la pazÂ, remarcó.
ÂHoy hemos celebrado ya una tercera ronda de negociaciones en Bielorrusia; nos gustaría decir tercera y última, pero somos realistasÂ, indicó.
En materia de negociaciones, Turquía anunció hoy que este jueves acogerá la primera reunión entre los cancilleres ucraniano Dmitri Kuleba y ruso Serguei Lavrov desde que comenzara la invasión rusa, el 24 de febrero.
Hasta ahora, las tres rondas de conversaciones celebradas en Bielorrusia estuvieron a cargo de funcionarios de menor jerarquía.