El Sindicato de Camioneros que encabezan Hugo y Pablo Moyano reabrió hoy su negociación salarial con un pedido de aumento del 100%, que los empresarios del sector se limitaron a escuchar y quedaron en volver a reunirse la semana próxima.
Tras la fuerte advertencia de Pablo Moyano de hace unos días (dijo que si el acuerdo se dilataba, el conflicto del neumático iba a ser “un poroto” al lado del de Camioneros), se formalizó el pedido del gremio, que se sumaría al 31% acordado en abril pasado, con el objetivo de alcanzar el 131% acumulado en el año.
Además, el hijo de Hugo Moyano reclamó en la reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao al 100 un 20% de adicionales para la rama de larga distancia. Los empresarios, por su parte, escucharon el pedido y posteriormente se programó un nuevo encuentro para el miércoles de la semana que viene.
“Pasó lo de siempre: vinimos a pedir un aumento y los empresarios dijeron que no podían. La semana que viene nos volveremos a reunir”, dijo el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, en declaraciones a la prensa a la salida del encuentro.
Moyano había adelantado ayer que el sindicato también exigirá en la negociación el pago de un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para las ramas del sector.
En declaraciones formuladas la semana anterior, cuando aún no se había alcanzado un acuerdo salarial entre las empresas y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Moyano había advertido que reclamaría un incremento de más del 100% y que de no ser otorgado “el gremio armará un lío bárbaro, a tal punto que el conflicto de casi seis meses del personal del neumático será un poroto”.
El dirigente camionero y cotitular de la CGT y las empresas de la actividad escucharon hoy las propuestas y convinieron continuar las negociaciones convencionales el miércoles.
DA