El exjefe de Quinta Presidencial y hombre de íntima confianza de Alberto Fernández, Daniel Rodríguez, se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py, ante el juez Julián Ercolini, como testigo clave en el caso que involucra al expresidente de la Nación y su exesposa, Fabiola Yañez.
En estos últimos días, trascendió que Rodríguez habría presenciado varias discusiones y peleas que involucran a Fernández con la ex Primera Dama y que, por ese motivo, posiblemente tuviera información certera sobre el vínculo de la pareja en Olivos, entre 2019 y 2023.
Según fuentes judiciales, en su declaración Daniel Rodríguez hizo un croquis de la Quinta de Olivos con ubicación, uso y distancia entre edificios, afirmó no haber presenciado hechos de violencia física -aunque si gritos- y desmintió que haya tenido que intervenir personalmente en las disputas de la pareja. “Los ánimos estaban caldeados”, reconoció.
Entre otros detalles en los que contaba con información de primera mano, el exintendente de la quinta presidencial confirmó las versiones de que la relación entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez cambió notablemente luego de la publicación de las fotos de la “fiesta de Olivos”, durante el encierro de la pandemia“.
Según Rodríguez, a partir de ese momento la ruptura de la relación entre ellos fue evidente y el contacto de Fabiola con otras personas en Olivos casi desapareció. También reveló que la ex primera dama comenzó a frecuentar el chalet de huéspedes después de la publicación de las fotos y se instaló definitivamente allí a principios de 2023, a raíz del evento del teléfono de Francisco -el hijo de ambos-, en el que Yáñez habría encontrado chats de Fernández con otras mujeres.
Por otra parte, dijo que existían puestos en los cuales no se registraban entradas y salidas de la Quinta y que la Unidad Médica Presidencial tenía sus propias dependencias y sus propios registros. Lo mismo sucedía con la Casa Militar.
En cuanto a la relación que presuntamente existía entre Pacchi y Fernández declaró que era un rumor extendido.
Antes de ser el intendente de la Quinta, Rodríguez fue bombero de la Policía Federal y trabajó como custodio de Fernández cuando era el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner; conforme pasaron los años fue su chofer personal, cadete y secretario hasta, finalmente, llegar a estar a cargo de la residencia de Olivos.
DM