La canciller Diana Mondino nombró “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario” a Carlos Edmundo Starmanns, su asesor y amigo, según pudo confirmar elDiarioAR. Las funciones serán “ad honorem”, esto quiere decir que no cobrará por el flamante cargo aunque sí por el que ya desempeña: Director Académico del Instituto del Servicio Exterior de la Nación
Este medio le consultó al entorno de Mondino sobre las razones que movilizaron a ejecutar el ascenso, la respuesta fue: “Está en el Boletín Oficial”. El ascenso, sin embargo, representa más posicionamiento y representatividad para Starmanns que acompaña desde hace ocho meses a la canciller a todas las reuniones y eventos en el país y afuera.
El nombramiento de Starmanns como embajador salió por decreto N° 717/2024 y fue firmado el 9 de agosto por el presidente de la Nación, Javier Milei, y por la canciller.
De acuerdo al texto, se le asigna a Starmanns el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario “al solo efecto del rango protocolar, conforme lo establece el artículo 6° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957, mientras dure el desempeño de sus funciones con carácter ”ad honorem“ en el cargo de Asesor en Asuntos Estratégicos de la señora Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, licenciada Diana Elena Mondino.”
Starmanns es licenciado, magister en Ciencia Política y doctorado en Ciencias Sociales, Humanidades y Estudios Interdisciplinarios de Políticas Educativas, en la Universidad de Stanford, según dice su curriculum publicado por UCEMA. Además, se desempeñó como docente en varias universidades.
MM