Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, consideró la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias como “un paso fundamental” contra “la injusticia”. Pidió “apoyo” para que se apruebe en el Congreso el proyecto para “devolver el IVA a sectores de menores ingresos”, al pronunciar un discurso en un acto organizado por la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales en Plaza Congreso este viernes.
“Avanzamos en un paso fundamental para empezar a reparar los errores y lastimaduras que tiene nuestra economía, y que tienen que ver con el sistema de redistribución de ingresos. Terminamos con la injusticia que es el impuesto por trabajar”, señaló el funcionario sobre la aprobación de la ley que modifica el impuesto a la renta.
En esa línea, el jefe del Palacio de Hacienda agradeció a los trabajadores presentes, a diputados y senadores, así como a las presidentas de la Cámara de Diputados y de Senadores. Hubo una mención especial a Cristina Fernández de Kirchner por haber dado “este paso fundamental”.
Minutos antes de subir al escenario, el titular de la cartera económica compartió en sus redes sociales una copia del texto completo de la Ley 27.725, aprobada anoche en el Senado.
Asimismo, el postulante pidió a los presentes que acompañen el proyecto de ley que envió al Congreso el 22 de septiembre sobre devolución del IVA para los productos de la canasta básica, destinado a los sectores con menores ingresos.
“Les quiero pedir para acompañar a nuestros jubilados, beneficiarios del salario universal y a los trabajadores de la economía popular que también nos movilicemos para pedirle al Congreso que trate la ley que le devuelve el IVA a trabajadores que no llegan con su salario”, dijo Massa desde el escenario y ante una plaza colmada de manifestantes. Agregó que “el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que timbean, los que especulan, los que atentan contra la Argentina”.
En otra parte de su discurso, el ministro sostuvo que “sin empresas no hay trabajadores y que sin trabajadores no hay empresas”, al aseverar que “la producción y el trabajo son aliados definitivos para la construcción de riqueza de nuestra Patria”.
“En tres semanas se define el futuro de la Argentina, decidimos si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, que pelea para mejorar el ingreso de nuestros trabajadores o si volvemos al pasado”, aseveró el candidato presidencial a 23 días de las elecciones generales.
Massa consideró que “lo peor ya pasó” y vaticinó que a partir del 10 de diciembre “va a haber en Argentina un Gobierno que ponga en su lugar al Fondo Monetario Internacional para que no nos ponga más condiciones que nos lleven a la inflación”. Además, aseguró que de ganar las elecciones el próximo 22 de octubre, los argentinos “van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas”.
“Van a tener un hijo de inmigrantes, hijo de la clase media argentina que se va a sentar en la Rosada pensando que el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que especulan”, opinó el exdiputado.
De esta manera, el ministro cerró su intervención siendo el único orador del acto convocado las centrales obreras y los movimientos sociales en apoyo a sus medidas económicas. El evento tuvo lugar esta tarde en frente al Congreso Nacional, bajo la consigna “Desarrollo - Producción - Trabajo”.
Así como la conducción de la Confederación General del Trabajo -que colideran además Carlos Acuña y Pablo Moyano- estuvieron presentes todos los gremios alineados en la central obrera y las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y Autónoma, que lideran Hugo Yasky y Hugo Godoy y Ricardo Peidro. Se sumaron también los movimientos sociales alineados con el oficialismo, como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.
LC con información de agencia Télam