Elisa Carrió afirmó esta tarde que Juntos por el Cambio es un espacio “roto” y que su partido, la Coalición Cívica-ARI, retomará su “plena autonomía”. Lo hizo en un audio que mandó a distribuir entre periodistas, cuando aún no estaba confirmada la victoria de Javier Milei en el balotaje pero ya se sospechaba sobre dicho triunfo.
“Habiéndose roto la alianza Juntos por el Cambio por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la CC retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico. No van a participar de ningún tipo de negociación. Su rol es reconstruir la república si ésta se ve amenazada”, dijo Carrió, hablando en tercera persona.
Al día siguiente de la primera vuelta, el partido de Carrió se había declarado “prescindente” de expresar su apoyo a alguno de los dos contendientes del balotaje, Milei y Sergio Massa. “La república y la prosperidad de una nación no se negocian”, dijo el contundente comunicado que emitió el lunes 23 de octubre la Mesa Ejecutiva Nacional de la CC-ARI.
“Hemos luchado toda la vida por el contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia. Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei.”, dice la nota.
JJD