El fichaje de María Eugenia Vidal en el armado de Horacio Rodríguez Larreta hizo estallar al bullrichismo de paladar negro. Con Patricia Bullrich mordiéndose la lengua, fue el entorno de la precandidata presidencial desde donde salieron los dardos punzantes contra la jugada de la exgobernadora de Buenos Aires del PRO y su alianza con el jefe de Gobierno porteño.
El comentario más irónico fue del jefe de campaña de Bullrich, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza. “La más bonaerense, la más porteña, la más neutral y al final de nuevo la empleada del mes. Sin comentarios”, arremetió en su Twitter este miércoles apenas minutos después del anuncio público de Vidal. Le recordó su trayectoria, que pasó de funcionaria en la Ciudad, luego mandataria provincial y finalmente primer candidata a diputada por CABA, por pedido del propio Larreta.
En un primer tuit, Arenaza apuntó también sobre la estrategia del alcalde de sumar en los últimos días no solo a Vidal, sino también al neurólogo radical Facundo Manes. “Seguramente con plata podes tener muchas figuritas, el problema es que la de Messi nunca la vas a poder tener y la gente sigue a Messi. Sigan comprando figuritas encima ya están gastadas”, ironizó el legislador, posteando una imagen de la figurita de Lionel Messi del albúm del Mundial de Qatar.
Una repercusión que también generó ruido interno en el mundillo amarillo fue la de Cristian Ritondo, primer candidato a diputado por Buenos Aires de Bullrich y alfil político de Vidal. De hecho, hasta que la actual legisladora nacional anunciara su renuncia a la precandidatura presidencial, Ritondo explicitaba que ella era su postulante preferida. “Estoy desilusionado y en desacuerdo con su decisión. Se lo expresé personalmente hace unos días”, dijo Ritondo sin titubeo.“Me sorprendió también porque ella había dicho que se mantendría neutral ya que era lo mejor para el espacio”, agregó en declaraciones radiales.
Ritondo recordó que “durante años dimos batallas importantes en la Provincia que nunca antes se habían dado: contra el narcotráfico, el crimen organizado y las mafias sindicales” y renovó su apoyo a Bullrich: “Hoy esas luchas las tenemos que volver a dar, y quien mejor que Patricia que tiene la capacidad y la experiencia suficientes”.
El actual jefe de la bancada PRO en la Cámara baja afirmó incluso que detrás del armado de Bullrich está explícitamente el expresidente Mauricio Macri: “Gran parte de quienes trabajamos con María Eugenia en la Provincia, hoy acompañamos a Patricia Bullrich y a Néstor Grindetti porque consideramos que representan el tipo de liderazgo que el país y la provincia necesitan para este momento que vivimos los argentinos. Mauricio Macri también apoya esa idea”. Por último, sostuvo que en definitiva “los acuerdos entre dirigentes no importan”, porque “es la gente la que elige”.
La última vez que Bullrich y Vidal se mostraron de a dos fue en mayo pasado, cuando la diputada nacional se bajó de la pelea electoral por la Nación. Entonces se mostró primero con la ex ministra en Twitter y luego hizo lo propio con Larreta. Su relación personal es bien diferente a la que tiene Vidal con Larreta, que se conocen desde hace casi 30 años. Bullrich, según supo elDiarioAR, intentó fichar a la exgobernadora a su armado durante el verano, pero fracasó en el intento, por eso ahora salió fuerte a criticar su salto electoral, a tan solo diez días de las PASO.
MC