El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que “después de 40 años de democracia” el balotaje de hoy “es un día histórico para la Argentina, en que se define el futuro del país”, al votar en la Escuela 34 “Antártida Argentina” en la localidad bonaerense de Tigre.
Con media hora de retraso respecto del horario anunciado, el funcionario llegó al establecimiento junto a su familia compuesta por Tomás y Milagros, sus hijos, y su esposa Malena Galmarini luego de desayunar en la localidad Rincón de Milberg. Al término de emitir el voto en el cuarto oscuro, habló ante la prensa. Luego partió a su casa a comer asado con su familia. Esta vez no almorzará la típica lasagna de su mamá, por el calor, explicó.
“Es muy importante que hoy tengamos la capacidad de saber que empezamos una nueva etapa en la Argentina y esa etapa requiere, además, de la buena voluntad, de la inteligencia y la capacidad, del diálogo y los consensos necesarios para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro. Ese es el mensaje para todos”, dijo Massa.
El ministro de Economía agregó: “Es una elección sumamente importante, que define qué país vamos a recorrer y transitar los próximos cuatro años. Es una elección en la que tenemos la responsabilidad de construir hacia adelante un sendero de esperanza, de confianza. Queremos que se de con la responsabilidad de todos los que intervenimos en el proceso electoral, pero sobre todo con la serenidad y la templanza que tiene que tener un momento como este que es tan bisagra para nuestro país”.
Consultado sobre el tuit de Pamela David, la conductora de televisión y esposa del empresario Daniel Vila, Massa evitó responder “para no violar la veda”.
Por otra parte, el candidato habló de la importancia de consolidar relaciones internacionales y anticipó que antes de llegar al Complejo C, ubicado frente al Parque Los Andes, para seguir los resultados hablará con gobernadores e intendentes.
MM