Con textos publicados tanto en su canal de información institucional como en su cuenta personal de X, el presidente Javier Milei manifestó su enojo por la marcha atrás de la ley ómnibus, que luego de obtener aprobación en general volvió a comisiones por falta de apoyo. El Gobierno acusa a los gobernadores, que según se señaló en un comunicado oficial, “tomaron la decisión de destruir la ley Bases y puntos para la libertad de los argentinos artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla”.
“El presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit. Bajo este mandato, no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos”, señala un texto publicado minutos después de la vuelta del proyecto a foja cero por la Oficina del Presidente de la República Argentina.
Y acusa directamente a los mandatarios provinciales, específicamente a los que llegaron al gobierno bajo el paraguas de Juntos por el Cambio. “Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ley Bases y puntos para la libertad de los argentinos artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el gobierno nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina”, señala el comunicado.
“Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del Cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come”.
El Presidente publicó en su cuenta personal de X su descargo, que tituló “la casta contra el pueblo”. El mandatario se siguió los acontecimientos desde Israel, donde se encuentra de gira oficial.
“La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar”, señaló.
“Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”, apuntó en una acusación genérica contra los representantes del pueblo que marcaron su disidencia con algunos artículos del megaproyecto.
“Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué”, continuó el presidente, que no mostró señales de revisar fallas propias en el proceso.
“Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país. VIVA LA LIBERTAD, CARAJO”, finalizó.