El periodista español Javier Negre, conocido por cubrir los eventos que realiza el partido político ultraderechista VOX, afirmó que no recibe dinero de ese espacio y que “tampoco es un infiltrado ni lo financia la SIDE” (Secretaría de Inteligencia de Estado).
Estas declaraciones surgieron en la habitual conferencia de prensa que brinda Manuel Adorni, luego de la disputa con el colega acreditado en Casa Rosada, Juan Pablo Peralta, quien lo tildara de “botón” y acusarlo de pertenecer a los “servicios”.
La discusión surgió cuando Negre manifestó que hay periodistas que no hablan “sobre dirigentes kirchneristas o peronistas” haciendo alusión a la denuncia a Alberto Fernández que Fabiola Yañez todavía no había realizado.
“No soy nazi, amo la libertad y rechazo todas las dictaduras tanto las de Maduro como las de Videla. Por eso, he hecho una denuncia por calumnias e injurias”, aseveró.
En el día de ayer, Negre publicó en su cuenta personal de la red social X que denunciaba “públicamente lo sufrido en el interior de la sala de prensa de la Casa Rosada” y agradeció “a sus funcionarios y servicios de seguridad por proteger la libertad de prensa”.
Días atrás, se dio a conocer la noticia sobre que Fernando Cerimedo, consultor externo del presidente Javier Milei, le vendió a Javier Negre el 50% de La Derecha Diario, con el objetivo de ampliar ese portal a otros países.
Otro de los datos importantes a destacar es que el periodista español es sumamente crítico de la gestión llevada adelante por el mandatario Pedro Sánchez y que asesoró a Milei cuando participó en el congreso realizado por VOX, en mayo de este año.
La gira argentina del periodista militante
Fue a comienzo del mes de julio cuando comenzóa a verse a este periodista militante español girar por los sets televisivos embanderado en una defensa acérrima del Gobierno. Javier Negre no solo fue invitado a distintos programas de LN+ y TN, sino que además estuvo presente en varias conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni. En la primera de ellas, lo primero que hizo Negre fue agradecer al portavoz por haberle permitido ingresar como invitado, por lo que no necesitó ser sorteado para tomar el micrófono. “Parece una tontería, pero en España nos prohíben hablar o preguntar al gobierno en la sala de prensa, del Palacio de Gobierno de Pedro Sánchez”, adujo.
Ante sus colegas, Negre se había presentado como director de EDATV, “el medio de nuestro reportero Vito Quiles”, que en su descripción en redes se describe como una “plataforma sin censura”. Quiles es un influencer vinculado con la ultraderecha española a quien el propio Milei defendió hace un mes luego de que denunciara haber sido perseguido por miembros del gobierno de su país.
DM con información de agencia NA