El dirigente social y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, se lanzó como un potencial facilitador, conciliador y componedor de la unidad entre la presidenta del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En medio de una feroz interna entre ambos, Grabois se ofreció para saldar las diferencias y encabezar una estrategia común contra Javier Milei.
“Tenemos que tratar de saldar, de soldarlo”, afirmó Grabois, quien se mostró dispuesto a ser un puente entre ambos líderes peronistas luego de mantener reuniones por separado con Kicillof y Cristina Kirchner, con apenas cuatro días de diferencia.
Grabois, en una entrevista radial, lanzó duras críticas contra el presidente Milei, a quien definió como un “tremendo hijo de puta” y un “enemigo”. En ese sentido, hizo un llamado a juntar toda la fuerza para destruir al enemigo y advirtió que el proyecto político del oficialismo es “deshumanizante”.
“Nuestra obligación es juntar toda la fuerza y destruir al enemigo”, insistió Grabois, quien propuso hacer tabula rasa en la interna peronista bajo la consigna Todos contra Milei. Además, instó a diseñar “la mejor estrategia electoral, sindical, de disputa callejera” para derrotar al oficialismo.
Respecto a su propio rol, Grabois se mostró dispuesto a postularse como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, asegurando que “es el que más mide después de Cristina y de Axel”. También planteó la posibilidad de encabezar la boleta de senadores nacionales de la Ciudad de Buenos Aires si en la provincia es Cristina Kirchner quien lidera la lista.
Pese a elogiar a Kicillof como el mejor de su generación y el que más posibilidades tiene de ser presidente de la Nación, Grabois cuestionó al gobernador bonaerense por no haber apoyado la candidatura de Cristina Kirchner para presidir el PJ. “Fue una barbaridad”, sentenció.
El líder de Patria Grande también lanzó duras críticas al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien calificó como el estafador más grande de la República Argentina y acusó de garantizar la salida de dólares para favorecer a sus “amigotes y patrones”. Según Grabois, el derroche de dólares provocará una devaluación que disparará nuevamente la inflación y la pobreza.
“El staff permanente de la derecha argentina es [Federico] Sturzenegger, [Luis] Caputo y [Patricia] Bullrich. Uno te caga a palos, el otro te endeuda y el otro garantiza las desregulaciones a los amigos”, resumió con dureza.
Para Grabois, el actual Gobierno se anotó un punto bajando la tasa de inflación, pero advirtió que “lo está perdiendo con el derroche de dólares”. En su visión, la situación desembocará en un nuevo “salto inflacionario y otro salto de la pobreza”.
Grabois también apuntó contra Karina Milei, a quien acusó de ser “la intermediaria de las coimas”.
Sin embargo, el dirigente se mostró convencido de que su rol de mediador puede ser exitoso: “Yo creo que voy a tener un éxito bárbaro”, aseguró.
JJD, con información de NA.