Juan Grabois se sumó a las críticas al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus declaraciones contra el Papa Francisco. El dirigente social aseguró que el sumo Pontífice “es el vicario de Cristo en la tierra” mientras que “para millones de personas laicas o de otras religiones” es “un faro por su visión humanista”.
A través de un texto difundido en redes sociales, el titular del Frente Patria Grande se dirigió al postulante presidencial: “Señor Javier Milei, no se ensañe con nuestra religión, porque nadie se mete con su conversión”. “Su ataque en tanto diputado nacional ya es grave. Como candidato, es una instigación a la violencia colectiva. Si fuera presidente, sería directamente una persecución religiosa”, disparó.
“La historia nos enseñó que estas cosas terminan en violencia fratricida y autodestrucción colectiva. Termine ya con tanta locura”, pidió quien fue precandidato presidencial de Unión por la Patria en los comicios primarios.
Citando el pasaje Mateo 24:12 de la Biblia, Grabois pidió que “recordemos las palabras de Jesús cuando advirtió que en tiempos de tribulaciones” y acusó al libertario de “falso profeta”. Para el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Milei con sus dichos “está cruzando otro límite que no va a pasar ni con ese ejército de motosierras con la que pretende intimidar”.
“Nuestra tarea es perseverar en la fe... y los que no tienen fe, en el amor al prójimo y la solidaridad individual, colectiva y estructural. Pase lo que pase”, cerró el dirigente.
En varias ocasiones, tanto en declaraciones periodísticas o por medio de sus redes sociales, Milei llamó al papa Francisco “jesuita que promueve el comunismo”, “personaje impresentable y nefasto” o “representante del maligno en la Tierra”.
La semana pasada, el Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires celebró una misa “en desagravio por los ultrajes” a la figura del Papa vertidos durante la campaña electoral, en particular por parte del candidato libertario.
Además, el empresario Eduardo Eurnekian también apuntó contra el economista por sus críticas a Jorge Bergoglio, a quien había acusado de defender “dictaduras sangrientas” en una entrevista con el periodista norteamericano Tucker Carlson. “No está a la altura de juzgar ni opinar sobre el Papa bajo ningún punto de vista”, sostuvo.
LC