Con un video que destaca los hitos de su gestión durante los últimos cuatro años, Axel Kicillof lanzó su candidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto a Verónica Magario. Bajo la premisa de garantizar el “Derecho al Futuro”, el Gobernador resaltó las políticas de salud, educación, seguridad, obra pública, empleo, producción y desarrollo que llevó adelante a partir de 2019 en todo el territorio provincial.
“Cuando recibimos la provincia hablamos de tierra arrasada, y era una metáfora pero a la vez era una situación muy comprometida la que tenían las finanzas provinciales” expresó Kicillof en su lanzamiento, y concluyó: “Los invito a hacer historia en la provincia de Buenos Aires”.
La primera política que destacó en el lanzamiento de su candidatura es la implementación del Plan Qunita Bonarense, que entrega un moisés y elementos de cuidado a familias de bebés prematuros en situación de vulnerabilidad. El programa, discontinuado en 2016 a nivel nacional, volvió a funcionar a nivel provincial en 2022. El incremento de la inversión educativa fue otro de los ejes fundamentales que se subrayaron de la gestión Kicillof. Se señaló que, desde diciembre de 2019 el gobierno provincial ya lleva inaugurados más de 160 edificios escolares en toda la Provincia, que incrementó la inversión educativa y sumó horas de clase.
El Gobernador también resaltó las políticas de seguridad y obra pública que se llevaron adelante. También sostuvo que ha habido un crecimiento ininterrumpido de la producción industrial en la provincia durante los últimos 20 meses, enmarcando ese matiz con las políticas de financiamiento destinadas a promover al sector productivo del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
En última instancia, se refirió a las políticas de impulso al sector turístico que tuvieron lugar a través de la programación de Viajes de Egresados, y a la puesta en marcha de centros de formación en el interior provincial para garantizar el acceso a la educación superior.