El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dialogó, esta noche, con Edgardo Alfano en A dos Voces y se mostró optimista respecto de la emisión de un dictamen para el tratamiento de la ley ómnibus en el recinto. “Yo creo que vamos encaminados. Yo voy a hacer lo posible para que esta semana se firme el dictamen, pero sino respetaremos los tiempos que nos tome llegar al consenso”, expresó.
Y agregó: “Apenas tengamos dictamen, al otro día yo quiero ir al recinto. Si tiene que ser sábado, sábado. Mi idea era ir este sábado al recinto, sigo con esta idea y voy a intentarlo. Es difícil, pero no imposible”, advirtió. Evitó dar mayores precisiones, pero ratificó la voluntad de La Libertad Avanza de sacar el mega paquete de reformas antes de fines de enero.
Ante la consulta respecto de si se están negociando modificaciones al proyecto de ley ómnibus, Menem evitó dar precisiones, pero aseguró que están “mejorando más el proyecto que ya teníamos”. “Vamos a terminar acordando un proyecto superador y esto va en favor de la libertad de todos los argentinos que es lo que ha transmitido el presidente durante toda la campaña”, expresó.
En este marco, consideró que Argentina está atravesando “una de las crisis más importantes de los últimos cien años” y que, por ello, se debe aprobar el paquete de reformas. “Si volvemos a insistir con recetas parecidas, la evidencia empírica ha demostrado que vamos a terminar con los mismos resultados que es la herencia que se recibió. Tenemos que ir por una reforma ambiciosa y, es verdad, no es fácil”, sostuvo.
“Lo que estamos pidiendo son cambios verdaderamente estructurales para la Argentina. Tenemos que terminar de una vez por todas con la enfermedad que sufre la Argentina que es un déficit que lo tuvo 113 de los últimos 122 años. Y para que eso ocurre tenemos que terminar con una inercia de una clase política que ha gastado lo que no tenía y eso lo ha pagado sistemáticamente la gente y sobre todo el más humilde que es al que más le pega la inflación”, detalló en línea con lo expresado por el presidente Javier Milei en reiteradas oportunidades durante la campaña electoral.
ACM