Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Streaming

Máximo Kirchner, entre las críticas a Milei y Macri, la defensa de Cristina y la referencia a “los libros de Sileoni”

Máximo Kirchner en El loco y el cuerdo

elDiarioAR

12 de noviembre de 2024 00:18 h

0

Máximo Kirchner reapareció en una entrevista por streaming durante la noche de este lunes. En diálogo con Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler en el programa “El loco y el cuerdo” hizo un extenso análisis sobre el pasado, el presente y el futuro político de la Argentina, además de su pasión por el fútbol.

Con autocríticas y críticas a la gestión del expresidente Mauricio Macri, al desempeño del ministro de Economía Luis Caputo y al programa económico de La Libertad Avanza, Kirchner hizo una minuciosa radiografía de la oposición y del mapa electoral de cara a las próximas elecciones. Además, mencionó “los libros de Sileoni”, una ironía al material pedagógico en las escuelas del gobierno de Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires.

“Vos tenés una derecha argentina que se abraza a Elon Musk. Dicen 'Elon Musk me llamó', 'Elon', 'Elon' y decís 'flaco, los pibes no pueden cargar los datos de los celulares. Esto es lo que va pasando. No tienen acceso a una computadora. Está muy lindo, pero ¿para quén es eso? Para un 20% ó un 30% de la sociedad. ¿Y el resto? La ñata contra la pantalla”, apuntó.

Kirchner, además, se refirió al rol de los medios en la política y cómo el periodismo afectó su vida y la de su hermana Florencia. “El encarnizamiento que hubo con ella fue terrible. Eso no se hace”, dijo. Y justificó: “Como no le podían entrar por ningún lugar a Cristina fueron a buscar a los hijos. Se creyeron autorizados para hacer un montón de cosas, mucho más allá de lo que se debe”.

Un tiro por elevación a Kicillof por las “Lecturas Bonaerenses”

En medio de la entrevista que duró cerca de cuatro horas, Máximo Kirchner describió momentos de su adolescencia y, casi sin querer, con sarcasmo, le dio un tiro por elevación a Axel Kicillof, en estos días más alejado de Cristina kirchner, apesar del apoyo del gobernado en las últimas horas por la causa Vialidad, que este miércoles tendrá un día clave.

El diputado relató anécdotas de sus años de infancia-adolescencia en Río Gallegos y, en un momento, contó que en su casa, “se discutía todo. Se debatía y a veces se picaba. Cuando se picaba, no sabía qué podía pasar. Me acuerdo que, antes de que Néstor sea intendente, hubo una semana en que aparecimos todos los días con la luneta rota del auto”. y agregó: “Había llamados, obviamente. No había celular, todos teníamos teléfonos fijos. Y por ahí atendías el teléfono y decían barbaridades. Generalmente eran de mi vieja. Las cosas que decían cuando atendías el teléfono eran terribles. Y, digamos que yo no tenía acceso a los libros de Sileoni. En ese momento no sabía de qué se trataba nada”, explicó, entre risas.

La referencia es una alusión a la polémica generada días atrás por el programa pedagógico Lecturas Bonaerenses del ministerio de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, en el que se presentan textos con contenido erótico y sexual en el contexto de la Educación Sexual Integral, con textos ficcionales utilizados para acercar al aula temas relacionados a las primeras relaciones sexuales, las diversidades y las situaciones de abuso. La frase de Máximo fue tomada como una referencia a Axel Kicillof, sin nombrarlo.

MM

Etiquetas
stats