Mientras cientos de miles de personas se manifiestan en las calles de todo el país en defensa de la universidad pública, el presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada a un conocido delincuente financiero: Jordan Belfort es un excorredor de bolsa estadounidense, conocido por sus actividades fraudulentas en Wall Street.
En la década de 1990, fundó la firma Stratton Oakmont, que se dedicaba a manipular el mercado de valores y estafar a inversores. En 1999, fue acusado de fraude y lavado de dinero, y cumplió 22 meses de una sentencia de cuatro años en prisión. Después de su liberación, Belfort escribió sus memorias, que inspiraron la película “El lobo de Wall Street”, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Hoy en día, trabaja como orador motivacional y autor.
“¡De Wall Street a la Casa Rosada! ðº ð¦ Honrado de reunirme con el Presidente @JMilei. Dos apasionados defensores de los mercados libres y la libertad individual. ¡El futuro de Argentina es brillante!” (sic), publicó Belfort en su cuenta de Twitter (X), con los emojis del lobo, por él, y del león, por Milei.
Belfort fue condenado por delitos financieros, específicamente por fraude y lavado de dinero. Sus actividades ilegales en Wall Street, a través de su firma Stratton Oakmont, involucraron la manipulación del mercado de valores y la estafa a numerosos inversores.
Aunque ha pagado su deuda con la sociedad, su pasado delictivo sigue siendo una parte significativa de su historia.
JJD