La cuenta Oficina del Presidente Electo de la República Argentina (@OPEArg) Javier Milei publicó su primer comunicado a las 17.31. Había sido creada apenas unas horas antes, y en 40 minutos ya tenía más de 33 mil seguidores. Es un formato muy llamativo, así como el del nuevo logo de la Casa Rosada, que lo había presentado anoche cuando reconoció el triunfo en el balotaje, por su parecido al del Gobierno de los Estados Unidos.
“En el día de hoy el Presidente Electo, Javier Milei, mantuvo desde horas tempranas de la mañana conversaciones telefónicas con dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo al nuevo Presidente”, dice el “comunicado de prensa oficial”, una tarea que antes de ganar en las elecciones estaba a cargo del vocero Leandro Vila.
La frase “presidente electo” ya había sido estrenada la noche del domingo como decorado del escenario desde el que habló Milei en su discurso como triunfador de las elecciones.
Además, señaló el “deseo” del nuevo mandatario de “trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo”; y negó que haya nombramientos respecto a su gabinete “hasta el día de la asunción”.
En otro párrafo también ratificó lo que Milei había dicho horas más temprano: “Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”.
El comunicación también confirmó que “hasta el momento, no hay ninguna reunión prevista entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo Javier Milei”. El cierre es un escueto “muchas gracias”.
MB