El militar que aseguró haber visto en la provincia de Chubut a Loan, el chico correntino de cinco años desaparecido, ratificó hoy su versión ante la Justicia. Horas más tarde se confirmó que el menor se llama Loan, pero no es Peña, desaparecido el 13 de junio en Corrientes.
Según informaron fuentes judiciales, el suboficial del Ejército Argentino Jesús Daniel Ferreira afirmó que se le acercó un menor, jugaron un rato y cuando se fue le dijo: “Mi nombre es Loan”. En ese momento, siempre según su relato, lo observó y lo identificó como el niño que desapareció el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.
El hombre señaló que después de ir a su vivienda tras ese episodio y hablar con su mujer, volvió a la calle Alem y San Martín donde presuntamente vio al niño para identificar la presencia en las cámaras de seguridad y como era muy tarde realizó la denuncia en la Policía Federal. A su vez, describió que el nene tenía las manos y su cara sucias.
La denuncia de Ferreira desencadenó un fuerte operativo en las rutas 3, 6 y 28 donde las autoridades buscan dar con el paradero de Loan, quien se extravió hace 40 días.
Frente a este escenario, la Justicia Federal autorizó a que la Policía registre todos los vehículos que circulen por dichas rutas, así como también hacen bajar a los ocupantes para requisar los autos.
Además, desde el medio ADNSUR informaron que las autoridades también revisan las cámaras de seguridad de los comercios aledaños para obtener información relevante.
Por esta declaración se realizan operativos en las rutas 3, 26 y 28.
Con el cierre de las indagatorias de los detenidos y una causa bajo secreto de sumario, hubo rastrillajes y allanamientos en las rutas que unen la ciudad de Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia.
La Justicia Federal autorizó que la Policía registre todos los vehículos que circulen por dichas rutas, así como también hacer bajar a los ocupantes para requisar los autos.
Mientras sigue la incertidumbre sobre dicha denuncia, este martes continúa la declaración de Francisco Méndez, el último detenido y señalado como “informante” de Walter Maciel.
Su indagatoria había comenzado el lunes, pero al mediodía la jueza Cristina Penzo solicitó que la misma continúe este martes frente a nuevos operativos de relevancia.
Con información de agencias.
IG