En Villa La Cava

Allanaron a la dirigente social Fernanda Miño y Grabois responsabilizó a la Policía bonaerense

elDiarioAR

0

Tras conocerse que había sido allanada la casa de la dirigente social Fernanda Miño, el ex precandidato a presidente de Unión por la Patria Juan Grabois resumió este mediodía lo que se sabe sobre la situación:

“Fernanda volvió de C5N a las 22 hs a su casa. Ayer había salido en la tapa del Observatore Romano. Viene planteando el tema narco en los barrios hace varios días. Un grupo especial de la policía de PBA entró violentamente a su casa ni bien Fernanda llegó del canal con ametralladoras y encapuchados. Le pegaron a ella y a sus hijas. Revolvieron la casa durante dos horas. Los maltrataron. No dejaron pasar al abogado”, expresó en redes sociales, luego de haber responsabilizado en un primer momento al Gobierno nacional.

“Después supimos que había una orden de allanamiento por el robo de una moto en el Municipio de Tres de Febrero que tuvo lugar el 26 de agosto. Claramente el allanamiento no era urgente para hacerlo a las 22.30hs. Se violó abiertamente el artículo 225 del CPP que plantea que es ilegal hacer allanamientos en domicilios de noche en estas circunstancias. Nos dicen ahora que la pista que los llevaba a la casa era un vehículo que perteneció al marido de Fernanda. Ese vehículo -que vendieron y no estaba en la casa de Fernanda- habría participado en el robo”, añadió.

“En el mejor de los casos, se trata de un atropello policial gravísimo de la bonaerense. Esto en Nordelta no pasa. En el peor de los casos, estamos hablando de un caso de amenaza y violencia mucho más grave para amedrentar la lucha política y social de Fernanda”, subrayó y añadió que se va a presentar una denuncia contra los agentes involucrados.

Después agradeció al gobernador Axel Kicillof por la solidaridad que expresó con Miño y su familia. “Esperamos que el Ministerio de Seguridad del GBA tome medidas contra los agentes que ejercieron brutalidad en el ejercicio de sus funciones. Nosotros también investigaremos las motivaciones y los autores intelectuales de este acto de amedrentamiento”.

El dirigente social sostuvo además que “este acto violento se da en el marco de 9 meses de estigmatización por parte de los medios y algunos funcionarios del Gobierno Nacional”.

En la noche del martes a través de sus redes sociales Grabois comunicó la situación vivida por la ex secretaria de Integración Socio Urbana pero responsabilizando al Gobierno nacional.

Tras conocerse las imágenes del allanamiento y las declaraciones de Grabois, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce del dirigente social y le respondió con un breve mensaje en redes sociales.

“Grabois. El operativo que reclamás fue de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Lo que tengas que reclamar, hacéselo a tu amigo Axel Kicillof”, escribió en X la funcionaria libertaria.