Caso Cecilia: se determinó que los restos quemados en la casa de los Sena eran de la mochila y billetera de la joven

elDiarioAR

0

Nuevos avances en la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski comprometen aún más a la familia Sena. Este lunes, se confirmó que los objetos que se encontraron quemados en el patio de la familia de dirigentes sociales eran restos de la mochila y una billetera de la víctima. Además, se determinó que la sangre hallada en el mismo domicilio durante los allanamientos realizados el fin de semana es humana.

Los restos encontrados quemados en la vivienda de Santa María de Oro 1460 de Resistencia eran pedazos de tela pertenecientes a la mochila de la joven de 28 años y parte de una billetera y una tarjeta de crédito o débito de la víctima. El resultado del peritaje fue incorporado en las últimas horas al expediente judicial del Equipo Fiscal Especial (EFE) que integran Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez.

Por su lado, los restos óseos hallados en el Río Tragadero, que bordea el campo de Emerenciano Sena, ya fueron enviados al laboratorio de genética forense de Córdoba para ser analizados. Los resultados del estudio se conocerán recién en un mes y luego se procederá a realizar un cotejo con las muestras genéticas provistas por la familia de la víctima.

“Lo que resta ahora es esperar el ADN, que lleva prácticamente un mes, y hay que esperar nuevas pruebas”, expresó Nahir Barud, abogada del Área de Litigios Estratégicos que representa a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de Chaco en la querella. Según indicó, la causa ya cuenta con más de 198 pruebas entre las que destacan “un mapa de georreferenciación, las antenas que podrían haber ocupado los celulares, informes de telefonía que ubican minuto a minuto a los implicados y la cámara que enfoca la vivienda donde habrían asesinado a Cecilia”.

La letrada también sostuvo que una octava persona podría haber intervenido en el crimen, pero que esta hipótesis aún no ha sido probado por la falta de pruebas. “Entendemos que hubo otra participación, otra persona que podría haber encubierto el hecho y ya hicimos la presentación”, señaló en relación al pedido del Gobierno de Chaco de investigar al nuevo sospechoso.

El pasado jueves, la Justicia dictó la prisión preventiva para los siete imputados. Los más complicados son César Sena, ex pareja de Cecilia, y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, todos acusados como coautores del hecho.

Con información de agencias.