Los laboratorios forenses de Gendarmería Nacional extrajeron 56 gigabytes de contenido de la tablet de Natacha Jaitt, que incluyen información, aplicaciones y otros archivos. El dispositivo fue desbloqueado el pasado 7 de junio, 4 años después del fallecimiento de la modelo y tras más de 100.000 intentos de claves, por la División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de Gendarmería.
Para la apertura de los archivos, se presentaron Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, los tres fiscales del departamento judicial de San Isidro que llevan adelante la investigación sobre los causales de muerte de Jaitt, cuya madre y hermano creen que se trató de un asesinato.
Los fiscales de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Carlos Rívolo, Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano, también enviaron peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal, que siguen la causa del productor televisivo y ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza. “La idea es que presencien la operación de extracción para ver qué hay de contenido. Si se hace una sola copia, va a quedar en poder de los fiscales de la provincia y nosotros accederemos después a su contenido”, informaron.
A pesar de esta activa participación, los familiares de Jaitt muestran cierta desconfianza por la demora en el desbloqueo del dispositivo y la cercanía de la justicia con gente presuntamente involucrada en el crimen. “La expectativa que tengo es baja, en el sentido de que puede haberse anulado mucha información. Ojalá nos sorprenda. Porque sabemos que la Justicia es corrupta. Sabemos que los fiscales trabajan para (el dueño del boliche Xanadú), Rigoni, y lo que tenemos en claro es que Rigoni asesinó a mi hija”, aseguró Aliza Damiani, madre de la modelo.
La mujer cree que asesinaron a su hija porque había llevado ante la justicia denuncias por pedofilia en Independiente y contaba con información precisa y comprometedora en relación a esta causa. Ulíses Jaitt, hermano de Natacha, sostiene una hipótesis similar y tampoco tiene grandes expectativas en los avances de la investigación ya que, para él, los jueces no son imparciales y “trucharon” la autopsia de la mujer. “Nos quieren vender que tenía un corazón deteriorado y yo tengo estudios de tres meses antes que me hablan de un corazón en perfectas condiciones sin cardiopatía evidente. Acá armaron todo”, sostuvo.
Jaitt falleció en la madrugada del 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas “Xanadú” en Isla Verde al 600 en Benavídez, al que había ido para una reunión de negocios. Según la autopsia que la familia rechaza, la modelo murió a causa de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y una “falla multiorgánica” luego de consumir cocaína y alcohol.
ACM con información de agencias