La localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, fue protagonista este mediodía de una fuerte explosión y un incendio que afectó a una vivienda y varios departamentos, por lo que hay dos heridos y vecinos de toda una cuadra evacuados.
El hecho se produjo en la esquina de las calles Reconquista y Profesor Aguer luego de que trabajadores municipales que realizaban obras de bacheo perforaran accidentalmente un caño maestro de gas. En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios y Defensa Civil a la vez que miembros de la empresa proveedora de gas intentan reparar la fuga.
“Me reventó toda la casa. Fue una verdadera locura, una película de terror. Mi mamá se salvó porque no estaba, pero su habitación explotó. Si estaba, se moría”, contó un vecino en declaraciones al canal de noticias TN. “Mi casa quedó destruida, me quemó todo. Perdí mi hogar y a mi gato”, agregó.
En ese contexto, Mario Oyarzo, jefe del cuartel de bomberos de Villa Ballester, explicó al mismo medio: “Estamos esperando que la gente de gas corte el servicio para hacer la extinción del fuego. Están buscando la válvula para hacer el corte de la mejor manera”.
MM