Ley de Financiamiento Universitario

Gremios docentes y no docentes de la UBA anunciaron un paro y un abrazo al Hospital de Clínicas

elDiarioAR

0

Distintos gremios que agrupan a trabajadores de la Universidad de Buenos Aries anunciaron un plan de lucha para la próxima semana que incluye un paro y un abrazo al Hospital de Clínicas.

Las actividades están previstas para los días 24, 25 y 26 de septiembre y tienen como motor “la inflexibilidad del Gobierno Nacional en torno a la crítica situación salarial de los docentes y no docentes de las universidades públicas y la amenaza de vetar la recientemente sancionada Ley de Financiamiento Universitario”, explicaron en un comunicado sobre las causas del reclamo.

Entre las medidas habrá “un abrazo simbólico el martes 24 al Hospital de Clínicas José de San Martín, emblema del sistema de salud universitario; la entrega de un petitorio ante el Consejo Superior de la UBA el miércoles 25 contando la crisis salarial que atraviesan los trabajadores de la Universidad a causa de la falta de respuesta del Gobierno Nacional, y un paro total de actividades el día jueves 26”, informaron.

El secretario general de ADUBA, Emiliano Cagnacci, manifestó al respecto: “Nosotros queremos seguir estando en las aulas, también continuar haciendo investigación y las actividades de extensión que realizamos en conjunto con los estudiantes. Por eso esperamos que el Gobierno no vete la Ley de Financiamiento Universitario, para poder continuar con nuestras actividades habituales y seguir siendo la mejor universidad de Iberoamérica. Sin embargo, las autoridades nacionales continúan mostrándose indiferentes ante nuestros reclamos y ahogando al sistema público universitario”.

Por su parte, el secretario adjunto de la Federación de Trabajadores de las Universidades (FATUN), Jorge Anró, anunció que la medida “será apoyada por por los nodocentes a nivel nacional desde nuestra Federación y por la mayoría de los gremios docentes del Frente Sindical. Necesitamos urgentemente salarios dignos y un presupuesto acorde a las necesidades de nuestras universidades públicas como el aprobado por el Congreso Nacional”.

MM