María Alexandra Gómez, la esposa de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, dijo que le preocupa que el presidente Javier Milei reciba el sábado al venezolano Edmundo González Urrutia porque no quiere que el tema “se mediatice de la manera incorrecta”.
Milei recibirá en Casa Rosada a González Urrutia y lo reconocerá como “ganador” de las elecciones 2024. Esto sumará más tensión a la crisis diplomática que tiene con su par Nicolás Maduro y enciende las alarmas de la mujer de Gallo. “Me da muchísimo temor (el encuentro) porque, obviamente, desde el primer momento he tratado que la situación de Nahuel no sea algo político”, dijo Gómez en declaraciones a Radio Con Vos.
“Habrá que ver qué responden las autoridades venezolanas. Conociéndolas no me atrevería a afirmar nada”, agregó porque “desde el primer momento” se dijeron “mentiras”, argúmentó.
“Nahuel no venía por un tema del 10 de enero (fecha en que asumirá el nuevo presidente venezolano), no venía a desestabilizar Venezuela, simplemente tenía muchísimas ganas de conocer Venezuela porque es la Venezuela que yo le mostraba por videos, por videollamadas, (donde veía) a su hijo en la playa y él quería muchísimo eso”, agregó.
Gómez insistió en que la reunión le da “muchísimo miedo” y deseó “que se tomen las decisiones correctas”.
Sobre las actuaciones de Cancillería en el caso dijo que “Argentina avanzó y dio un paso superimportante” ya que ella desde allá está “de manos atadas con todo lo que es el tema de la Justicia”.
Pese al panorama aclaró que “confía” y que espera “que esto acabe pronto y que Nahuel pueda regresar a la casa como era lo planificado”.
MM