Un incendio se produjo este lunes en el Delta del Tigre que avanzó hacia el arroyo Sábalos y que pudo ser controlado por el personal de Bomberos luego de más de nueve horas de tareas llevadas a cabo con tres embarcaciones y dos helicópteros.
El siniestro, que tuvo lugar entre los ríos San Antonio y Paraná de Las Palmas, comenzó cerca de las 11, lo que motivó la movilización de los Bomberos Voluntarios del municipio de Tigre, que arribaron rápidamente al lugar.
Distintos videos que circularon en las redes sociales reflejaban una densa columna de humo y grandes llamas que cubren gran parte del área afectada.
Sin embargo, las autoridades locales aún no indicaron si hubo evacuados durante el operativo, al tiempo que los vecinos sostuvieron que la posible causa del foco ígneo sería una quema de malezas.
“Aparentemente, se produjo por quema de malezas que no se pudo controlar. Vean el desastre que se produjo y el tremendo peligro que eso implica para los vecinos y los bomberos”, afirmaron los usuarios.
Ya pasadas las 20:00, fuentes oficiales confirmaron finalmente que el incendio fue controlado y remarcaron que “las embarcaciones estaban retornando al cuartel”. Además, aseguraron que no hubo heridos producto de las llamas.
MM con información de la agencia NA.